lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña: La Selección, de Kiera Cass

FICHA TÉCNICA
Título: La Selección (The Selection)
Autora: Kiera Cass
Saga: Libro 1 (de trilogía)
Editorial: Roca
Precio: 14,50 €


SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN

Es increíble, lo sé, pero este libro lo compré en la estación de Méndez Álvaro de Madrid con la expectativa de un largo viaje en autobús a Lisboa. Lo que más me llamó la atención fue la portada, a pesar de que resulte superficial. Después procedí a leer la sinopsis y lleva a pensar que es una historia de amor más. Sin embargo me lo compré porque algo dentro de mí me decía que este libro no sólo consistiría en eso. Y no podía estar más acertada.

Lo primero que descubrí fue una protagonista muy valiente, America Singer, que vive en un mundo de clases en el cual la suya es de las más desfavorecidas. America, después de ser sorprendetemente una de las elegidas, se une a La Selección por su familia y para que puedan sobrevivir gracias a la compensación económica que se les da a cambio a todas las elegidas para conquistar al príncipe, a pesar de amar a otra persona (Aspen). Incluso dentro de palacio aguanta por su familia. Lo que America no pensaba es que iba a averiguar en esta aventura que no todo es lo que parece. Ella misma descubre que el príncipe Maxon no era como ella pensaba, superficial y creído. A medida que lo va conociendo ve en él a una persona valiente, sincera, comprensiva y tenaz. Y, de esta forma, los lectores van experimentando los cambios en los sentimientos de America.


Además de los protagonistas, encontramos personajes secundarios que forman parte de esta novela. De esta forma, algunas de las compañeras de America en La Selección intentan arruinar su presencia en el palacio, con el único objetivo de conseguir la corona. Mientras tanto, otras hacen que America llegue a sentir cariño por ellas, por su gran bondad.


Lo que más me ha gustado de esta novela y lo que he aprendido de ella es que no nos tenemos que dejar llevar por las apariencias. En este caso, el príncipe Maxon no sólo es el príncipe guapo y superficial que America creía, sino que es la persona gracias a la cual logra aguantar en el palacio. Él la escucha siempre y comprende sus problemas, a pesar de tener los suyos propios. Os estaréis preguntando, si no habéis leído el libro qué es del amor secreto de la protagonista, Aspen. Bueno, eso es algo que no desvelaré y que tendréis que averiguar leyendo este gran libro.


*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?

Es la mezcla perfecta de amor, amistad, envidia, lujo y unos personajes con carácter, personalidad y determinación. Espero que os animéis a leerla si aún no lo habéis hecho.

Me despido con una frase que me encantó de este libro, pronunciada por la protagonista:

"Hice acopio de valor para enfrentarme con todo lo que se me venía encima. Afrontaría todo lo que se pusiera en mi camino. Y en cuanto a todo lo que dejaba atrás, decidí que haría exactamente eso: dejarlo atrás."




3 comentarios:

  1. Hola, que buena reseña :)
    Me parece genial la idea que habéis tenido de hacer el blog en conjunto porque ahora nada más que se ven los individuales y hay pocos en conjunto y me parecen que los blogs en conjunto son una experiencia realmente maravillosa ya que yo tengo uno en conjunto con una amiga y me encanta. Mucha ánimo con el blog y ya verás como poco a poco sale para adelante :)
    si poner el gadge de seguidores avísame y me apunto ^^
    te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar por el: http://estoynavegandoentrepaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tere!!. Nosotras también creemos que es una gran experiencia hacer un blogs con amig@s y no sólo individualmente. Esperemos que el blog salga adelante poco a poco, porque le tenemos muchísimo cariño. Y sí tenemos un gadge, pero como estamos modificando el diseño pronto pondremos el definitivo. Espero que te guste nuestros blog. Y ahora mismo entro en el tuyo, me encanta conocer nuestros blog y a gente que adora leer como nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, ya me he apunntado ^^
      Yo llevo poquito con el blog pero desde que lo descubrí no me he sentido tan solita, por leer tantos libros jeje. un beso :)

      Eliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!