sábado, 27 de abril de 2013

Reseña: Las tres caras de la luna, de Sally Gardner


FICHA TÉCNICA
Título: Las tres caras de la luna
Autora: Sally Gardner
Editorial: Nube de tinta, perteneciente a Random House Mondadori
Precio: 14,95 €


SINOPSIS
En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar en susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.

En Patria, la fantasía es la única vía de escape.

Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

OPINIÓN
Ya sabéis que tenía muchísimas ganas de leerme este libro. Me ha encantado. Me ha parecido un libro fácil de leer, con capítulos cortos, algunos de un solo párrafo. A pesar de ello, a veces me ha confundido el ritmo de la historia y lo que pasaba, ya que la primera mitad del libro no es lineal. La autora narra con saltos en el tiempo que a veces no se entiende si es el pasado o el presente. Este es el único aspecto "negativo" que puedo decir de esta novela. 

Patria, el lugar en el que viven los personajes de esta novela, es descrito por S. Gardner con todo lujo de detalles. Un lugar donde todos aquellos que se oponen al régimen terminan muertos o torturados. Un lugar donde, tal y como indica la sinopsis, reinan las sombras y no hay espacio para la felicidad ni derecho a la libertad. Standish, de quince años, es el protagonista de esta historia y se imagina un mundo totalmente distinto: Juniper. En Juniper, según él, todas las personas son libres y felices. Standish vive con su abuelo, Harry, ya que a sus padres se los llevaron injustamente. Su abuelo no tiene tanta imaginación como él y no ve esperanza alguna, sólo quiere lo mejor para su nieto, que es: "lo único que le queda en el mundo" (tal y como él dice muchas veces).

Cuando en la casa de al lado llega una familia, les parece raro, pues casi nadie vive en las casas de su alrededor por un motivo que descubriréis al leer la novela. Esta familia son los Lush, un matrimonio y un hijo de la edad de Standish, Hector. Ambos se hacen buenos amigos y Standish le enseña a su vecino que puede haber una esperanza, que tienen que ir a Juniper y allí podrán ser felices con sus familias. Todo se complica y Hector desaparece...

Aquí llega todo lo que os puedo contar de este libro, espero que os llame la atención y queráis leerlo, porque es un libro maravilloso. Estoy segura de que os encantarán los personajes, sobre todo Hector y Standish y su manera de ver el mundo y luchar por la justicia y la libertad, en todas las situaciones. 

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Es un gran libro que te hará enamorarte de sus personajes desde el principio al final. No miento, quizás os haga sufrir. Hay situaciones en este libro muy duras y que si nos pasara a nosotros, vivir en su situación, deberíamos afrontar como ellos, con esperanza y siempre luchando por lo que es justo. El final puede que no sea el que esperas, pero hace reflexionar sobre el tema, ya lo veréis. 

Es un libro que recordaréis siempre si lo leéis, no me cabe duda. Con muchísimos diálogos y pensamientos de los personajes que guardaréis en vuestra memoria. Querréis vivir en Juniper con ellos, con croca-colas y montados en Cradillacs de color celeste. Lo entenderéis una vez leído.

Os dejo uno de los pensamientos de Standish, una lección de valentía en mayúsculas:

"Yo nunca lloro. ¿De qué sirve llorar? El abuelo dice que, si se pusiera a llorar, lo mismo ya no podía parar; había demasiadas cosas en la vida por las que llorar. Creo que el abuelo tenía razón. Agua salada desperdiciada en turbias balsas, eso son las lágrimas. Las lágrimas lo arrasan todo, te atenazan la garganta, eso es lo que hacen. Me dan ganas de gritar. Las lágrimas, me refiero".



6 comentarios:

  1. Qué libro más bonito! Me encantó!
    Nube de tinta está sacando auténticas joyas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! yo me quiero leer La lección de August. Pero el que más me ha gustado de nube de tinta de los que he leído ha sido Bajo la misma estrella :)
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Jo, todo el mundo se lo está leyendo y yo sigo sin encontrarlo! Tendré que optar por encargarlo :/
    Muchísimas gracias por la reseña, es buenísima. La cita ya me ha dejado con ganas locas de leerlo.
    Un besito fuerte! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) mira en la casa del libro, yo me lo compré allí! a mi me encantó, es uno de los mejores libros que he leído... Un besito!!

      Eliminar
  3. La verdad es que eres la única persona a la que he oído hablar de este libro... Pero lo pones por las nubes, así que me lo apunto a la lista de libros pendientes (que se está haciendo infinita, por cierto, jeje).

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya verás te va a gustar mucho :) yo también tengo por leer unos cuantos... a ver si me llegan los que pedí a book depository, que pedí Looking for Alaska y Just Listen a ver que tal :D

      Eliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!