viernes, 12 de abril de 2013

Quote-book: Bajo la misma estrella, de John Green



«Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.»

«El mundo no es una fábrica de conceder deseos»

«Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti. 

-Augutus –repetí 

No sabía que decir. Sentía como si todo en mí se elevara, como si me ahogara en una alegría extrañamente dolorosa, pero no pude decirle que yo también estaba enamorada de él. No pude responderle nada. Sencillamente lo miré y dejé que me mirara hasta que sacudió la cabeza, con los labios fruncidos, se giró y se apoyo contra la ventana.»


«Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes.»


6 comentarios:

  1. A mi el libro me encantó, y estos fragmentos son geniales *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libros es simplemente maravilloso y traumatizante al mismo tiempo. No creo que haya llorado más en mi vida. Me alegro mucho que te gusten :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganasd de leer este libro a pesar de ser triste soy masoca. Bonitos fragmentos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasa lo mismo, será masoca pero me encanta los libros tristisimos. Gracias :)

      Eliminar
  3. El mejor libro que he leido en mi vida, por cierto, sabes alguno del estilo que no sea Perkas of being a wallflower o Lookiing for Alaska?? )

    ResponderEliminar
  4. El mejor libro que he leido en mi vida, por cierto, sabes alguno del estilo que no sea Perkas of being a wallflower o Lookiing for Alaska?? )

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!