viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña: Cinder, de Marissa Meyer

FICHA TÉCNICA
Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Precio: 16,95 €


SINOPSIS

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra.

OPINIÓN
Para ser sincera en un primer momento no me atraía para nada este libro, yo nunca he sido una chica a lo cenicienta y ese tipo de cosas. Pensaba (erróneamente) que iba a ser el típico libro de chica conoce a chico y se enamoran locamente. Sin embargo me ha sorprendido gratamente. 

En primer lugar, conocemos a Cinder y como en el cuento clásico tiene su propia madrastra y sus dos hermanastras. Y sí también está totalmente explotada como en el cuento. Sin embargo, aquí es una mecánica, y no sólo eso, es la mejor. Asimismo, descubrimos que esta habilidad se debe a que no es del todo humana, si no que es una ciborg  Así, a duras penas la protagonista vive su vida tranquilamente hasta la noche en que conoce al príncipe Kai, pero no es este acontecimiento el desencadenante de toda la novela. Lo que provoca que la vida de Cinder se ponga patas a arriba es que esa misma noche su hermanastra buena (Peony) se contagia de la enfermedad que está asolando el reino. A partir de ese momento Cinder se ve obligada a prestarse como voluntaria para intentar conseguir una cura. 

De esta manera día tras día verá a Kai, el cual parece haberse quedado prendado de Cinder, sin embargo el desconoce que es una ciborg. 

En ningún momento de la novela queda claro que Cinder este enamorada de Kai y eso es lo que más me ha gustado. Puede que sea cierto que le gustaba, pero “este amor” está en un segundo plano todo el tiempo, no es el centro de la historia. 

Podemos conocer poco a poco a Cinder y darnos cuenta de su fortaleza, así como de sus miedos. Al mismo tiempo que disfrutamos de la simpatía de Kai como de su gran serenidad ante los problemas. Porque Kai no es un príncipe que tiene miedo a equivocarse y tiene miedo de que su pueblo sufra por ellos. 

A pesar de todas las buenas críticas, toda la historia me ha parecido bastante obvia desde los primeros capítulos empezamos a entender quién es verdaderamente Cinder y cuál va a ser su verdadero papel.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Esta novela da un punto moderno a una historia clásica, además tiene una fácil lectura, atrapándose así desde la primera página. Asimismo, el final es genial, cuando lo acabes vas a tener que ir corriendo a comprar Scarlet porque según dicen es incluso mejor. 

Espero que esta historia os enamore y para aquellos que quieran conocer un poquito más, os dejo un fragmento: 

«Le ocurría de vez en cuando: su interfaz grababa momentos de gran intensidad emocional y después los reproducía sin descanso. Como un déjà vu o como cuando las últimas palabras de una conversación quedan suspendidas en el aire mucho después de que se haya instalado el silencio.»



9 comentarios:

  1. Es un libro que no me convence la verdad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lo acabe de leer anoche! y aunque el final, me dejooo "Queee?!" lo maravilloso que fue todo el libro me hace igual quedar encantada con el, me parecio muy buena historia futurista

    Yo tmb lo recomendaria

    Besos
    http://ungrancapitulo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me paso lo mismo. Cuando acabe el libro, me quede, ¿pero se ha acabado ya? ¿así?

      Eliminar
  3. Me encanto tu reseña!!! este libro lo e querido leer desde hace tiempo y no llega a Mexico...
    Esperare porque la verdad muero por leer esta saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto llegué a México entonces, porque seguro que te gusta mucho :)

      Eliminar
  4. Me encantó este libro, la verdad. Me sorprendió mucho y me enganchó aún más. A pesar de que es un poco predecible en algunas cosas es de mis lecturas favoritas en lo que va de año.

    Estoy deseando ponerme con Scarlet en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo del libro es que a veces es demasiado obvio todo, pero en general es bueno. Espero pronto poder leer Scarlet <3

      Eliminar
  5. A mí me encantó Cinder, aunque sí es verdad que algunas veces es súper predecible, pero dicen que Scarlet lo supera con creces, todavía no he leído la continuación :(
    Por cierto, os he nominado a un premio en mi blog! Si queréis verlo, es aquí:
    http://entrepaginasperfumadas.blogspot.com.es/2013/05/nominada-al-premio-liebster.html
    Un besito, guapas! ^^

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!