jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: Just Listen, de Sarah Dessen

FICHA TÉCNICA
Título: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Penquin USA

Precio: 20,54 €*


*Precio Book Depository del pack Sarah Dessen Gift Set.

SINOPSIS

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


OPINIÓN
Hace unos meses vi esta preciosa cajita en Book Depository y no pude dejar de pensar en ella, hasta que finalmente la compré. No había leído nada de Sarah Dessen (sí, matarme) y aunque he tardado por unas cosas y otras, finalmente he acabado mi primer libro de la caja, Just Listen.
Este libro es absolutamente perfecto, mi único error ha sido no leerlo antes. La autora me ha conquistado de manera directa y para siempre. Por ello, los siguientes otros dos libros no tardarán en caer, This Lullaby (Una canción para ti en España) y The Truth About Forever (creo que aún no lo han publicado en España).

Just Listen es una historia llena de sentimiento contada a través de su protagonista, Annabel, una chica que ha pasado de tenerlo todo a no tener absolutamente nada. Toda cambio en la primera fiesta del verano pasado, donde ocurrió algo que cambiaría su vida y crearía un abismo entre ella su mejor amiga, Sophie. Este secreto la asfixia poco a poco y no es capaz de compartir con nadie por miedo, mientras todo el mundo cree que es una “puta” que se acostó con el novio de Sophie, Will. Ahora está absolutamente sola y no tiene nadie, poco a poco ha perdido a todos sus amigos, cosa que empezó cuando era niña y se distanció de Clarke, su mejor amiga de la infancia, un personaje que volverá a tener fuerza, ahora en su aislamiento.

Annabel tiene miedo, está asustada y lo peor no es capaz de enfrentarse a sus miedos. Ella no es una chica que pelea, es una chica que huye y se aleja de los problemas. Todo lo contrario que Owen, un chico problemático de la escuela, que tiene problemas para contener su ira y es conocido por pegar a la gente en aparcamientos. Sin embargo, por casualidades de la vida empezará acercarse poco a poco a Annabel. 

Owen está obsesionado con la música, no puede vivir sin ella, respira música y la escucha en cada momento del día. Al contario de Annabel es totalmente sincero en todo momento, jamás miente, ni siquiera para no hacer daño a los demás como hace ella. Owen cree que el único camino posible es la sinceridad.

A pesar de ello, y aunque Annabel es siempre o casi siempre sincera con él, no puede contarle su mayor secreto, lo que puede llegar a separarlos. Ella tiene que decidir si mantenerse al margen mientras todo su mundo se vuelve a desmoronar, o ser valiente y confiar en él, reconstruyendo poco a poco su mundo. Ya no será la chica perfecta del verano pasado, será simplemente ella misma, la auténtica Annabel.

En general, me ha enamorado este libro, es más estoy deseando volver a leerlo. La pasión de Owen por la música, la manera en como poco a poco Annabel empieza a despertar de su letargo, es una historia sincera y memorable. Sarah Dessen me ha calado muy dentro con este libro, su forma de escribir es alucinante, convierte un par de palabras es puro sentimiento y eso la convierte en una de mis autoras favoritas, definitivamente.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Es absolutamente necesario que leas este libro si te gustan las historias sencillas con un trasfondo de sentimientos, donde los personajes pasan de sentirse pequeños y desconocidos a conocerse a sí mismo en el transcurso de la historia. Y sobre todo si has leído algún otro libro de la autora, este es tu libro, porque según las críticas es uno de sus mejores libros ¿y quién soy yo para contradecirlas? 

Just Listen es un libro para descubrirte a ti mismo y si aún no estáis convencidos, aquí os dejo una frase:

«Because that is what happens when you try to run from the past. It doesn’t just catch up: it overtakes, blotting out the future, the landscape, the very sky, until there is no path left expect that which leads through it, the only can ever you home.
I understood now. This voice, the one that had been trying to get my attention all this time, calling to me, begging me to hear it –it wasn’t Will’s. It was mine.»



3 comentarios:

  1. No he leid nada de esta autora, aunque por lo que estoy viendo es un gravisimo error, sobre todo porque despues de leer tu reseña parece que esta autora lo vale. me apunto el libro, que me han entrado muchas ganas de leerlo.
    un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estás cometiendo el mismo error que yo hasta hace poco. Yo la recomiendo muchísimo porque de verdad me ha encantado la forma de escribir de Sarah y sobre todo porque es una historia realista, tan alejada de las distopías que hay últimamente.

      Eliminar
  2. No lo he leído pero le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo. Y también a "Una canción para ti". :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!