jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: Beastly (La Bestia), de Alex Flinn

FICHA TÉCNICA
Título: Beastly (La Bestia)
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Precio: 14,90 €


SINOPSIS
SOY UNA BESTIA. 

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sin una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es un deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

OPINIÓN
Este libro nos cuenta la historia de un joven de dieciséis años, llamado Kyle Kingsbury, que es el típico chico popular, rico, creído, que sólo es amigo de las personas populares y guapas del instituto. No se fija en las personas feas nunca, cree que el aspecto exterior es lo más importante en la vida. Todo cambia cuando conoce a Kendra, una compañera de instituto que le dice que se arrepentirá si sigue ese camino. A Kyle le da igual su opinión y sigue su vida. Lo que desconoce es que Kendra en realidad es una bruja y le lanza un hechizo y le convierte en bestia, hasta que alguien le ame a pesar de su aspecto y le dé un beso de amor verdadero. Desde ese momento tiene dos años para encontrar a una chica que le ame a pesar de ser una bestia.

Como podéis ver, esta historia se parece a una muy conocida, "La bella y la bestia". No tiene nada original excepto que el escenario ocurre en la actualidad, a un chico normal. Pero es la misma historia que la de la famosa película. Aunque me ha gustado el libro, es verdad que no es gran cosa. Tiene un gran mensaje, que es "la belleza se encuentra en el interior" y que las personas pueden cambiar a mejor. Lindy, la protagonista femenina, me ha gustado mucho. Es una persona que no juzga, que no es superficial, cariñosa, amable, encantadora. Le da a Kyle algo por lo que luchar cuando parece que no le quedan esperanzas para convertirse de nuevo en humano. 


De este libro sacaron una película: "Beasly", con Alex Pettyfer interpretando a Kyle Kingsbury y con Vanessa Hudgens como Lindy. Mentiría si dijera que me ha gustado más el libro que lo que me gustó la película cuando la vi, en su momento, y es que la verdad es que me gustó mucho más la película. Aunque tengan pocas diferencias, porque es bastante fiel al libro, la película aporta mucha más magia y es lo que nos muestran sus actores. No es tan pastelosa como a veces es el libro.

Os recomiendo la película para un rato que estéis aburridos, un día de verano que no sepáis que hacer. No es muy larga y es entretenida y bonita, si os gustan las películas de amor.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
No os voy a mentir, es verdad que no es un gran libro ni una obra maestra. Ni siquiera es un libro original, ya que se basa en la historia de "La bella y la bestia". Pero si te gustan las historias de amor, los cuentos de hadas y las historias con moraleja, te gustará este libro.

Además como libro para leer en verano está muy bien porque es entretenido, fácil de leer y corto, por lo que se lee muy rápido.

Os dejo como siempre con una frase que me gustó del libro:

"Si la bestia existe, tal vez no sea más que un chico normal y corriente con un problema cutáneo o algo parecido. Tal vez sólo necesite un poco de comprensión. Tal vez juzgamos a las personas por su aspecto porque es mucho más fácil que descubrir lo que realmente importa."

4 comentarios:

  1. Hola!

    Me leí el libro hace bastante y no está mal, como tú dices fácil de leer y cortito, muy bueno para el verano y aunque la historia ya se sabe la consigue adornar muy bien, como las conversaciones de chat que incluye que son muy graciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bien.. A lo mejor me animo a leer más de la autora.

      Un besito! :)

      Eliminar
  2. Quiero leer el libro, ya que vi la película y me encantó :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!