Reseña Los adivinos, de Libba Bray

FICHA TÉCNICA
Título: Los adivinos (The Diviners)
Saga: Los Adivinos #1
Autora: Libba Bray
Editorial: RBA Molino
Precio: 18 €

Evie O´Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas.

Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

OPINIÓN
Le tenía muchísimas ganas a este libro, ambientado en los años 20, de misterio y relacionado con las ciencias ocultas. Lo que no me esperaba es que esas expectativas, además de cumplirse, se superaron con creces. Me ha encantado esta historia y, sobre todo, los personajes. Voy a empezar por haceros un pequeño resumen personal.

Evie es una joven rebelde, fiestera y dicharachera que tiene que dejar su pueblo porque comete un gran error y sus padres la mandan a Nueva York con su tío para que "escarmiente". Allí se reencuentra con su amiga Mabel y juntas viven numerosas aventuras, conocen a gente interesante y se meten en líos. Cuando se produce un asesinato que podría estar relacionado con las ciencias ocultas piden a Will, el tío de Evie, que ayude a encontrar. Es entonces cuando se meten en más problemas y Evie intenta ayudar a su tío lo mejor que puede.

Y hasta aquí puedo leer...

Me ha encantado cómo se ha desarrollado la historia de principio a fin, de forma lenta pero de manera que no llegue a hacerse aburrida en ningún momento. La pluma de la autora es magnífica, con descripciones perfectas y diálogos ocurrentes, inteligentes e interesantes. Además, recrea los años 20 con perfección: las fiestas clandestintas, el acohol, la presencia de las flappers, etc.

Como he mencionado en el comienzo de esta reseña, otra de las cosas que más me han gustado son los personajes. No sé cómo lo hace la autora pero consigue que nos enamoremos de todos ellos. Evie, nuestra protagonista, es una rebelde sin causa, que desde que llega a Nueva York en lo único que piensa es en ir de fiesta en fiesta con su amiga Mabel y pasarlo bien. Después, a medida que vas leyendo, te encuentras a una joven inteligente, encantadora, graciosa y con inquietudes. Mabel es su opuesto. Es seria y racional, pero ya se sabe que los opuestos se atraen y les une una gran amistad. Hay muchísimos más personajes, que prefiero que descubráis por vosotros mismos, que ya iréis viendo que todos y cada uno de ellos tienen su papel en la historia. Mi preferida ha sido Zeta, una joven bailarina con algunos secretos que descubriréis a lo largo de la novela.

Si tengo que destacar algún detalle negativo de esta historia diría que, pese a su gran extensión, es un libro bastante introductorio y apenas llegamos a descubrir gran cosa de Los adivinos. Espero que en los siguientes libros lo podamos descubrir porque aún faltan muchísimos misterios en esta historia. Otro de los aspectos que no me he creído mucho es la historia de amor que surge entre Evie y otro de los personajes, ocurre demasiado deprisa y a mi me ha parecido poco creíble. Pero iremos viendo cómo se desarrolla en el resto de la saga

No puedo esperar a que publiquen el siguiente libro porque se me ha quedado corta la historia, quiero leer más y descubrir más acerca de esta historia, de los personajes y, sobre todo, de los adivinos.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Si queréis leer una historia diferente a as distopías típicas con las que nos estamos encontrando últimamente en la literatura young adult (OJO: no critico las distopías porque soy a la primera que le encantan pero, a veces, simplemente apetece leer otra cosa), os recomiendo Los adivinos. Si os gustan las historias llenas de misterio, incluso de miedo, con personajes ocurrentes e interesantes sin duda os gustará. A mi, al menos, lo ha hecho y me ha animado a escribir esta reseña.

"People will believe anything if it means they can go on with their lives and not have to think too hard about it." (La gente se creerá cualquier cosa si significa que pueden continuar con sus vidas y que no tienen que pensar demasiado sobre ello)

"People tend to think that hate is the most dangerous emotion. But love is equally dangerous" (La gente tiende a pensar que el odio es la emoción más peligrosa pero el amor es igual de peligroso)