viernes, 12 de febrero de 2016

Curiosidades: "Harry Potter y el niño maldito", la octava novela de la saga


¡Buenos días lectores!

¿Cómo van esas lecturas? Hoy os traemos una entrada sobre el mago más famoso del mundo, el legendario Harry Potter. En diciembre del año 2013 saltó la noticia de que la historia continuaría, a pesar de las declaraciones de J. K. Rowling de que la historia estaba ya realmente contada. Sin embargo, en esta ocasión, no se contaría a través de las páginas de un libro, sino en los escenarios.

La obra de teatro se podrá ver en dos partes y se estrenará el 30 de julio de este mismo año en el Palace Theatre de Londres. El fenómeno fan de Harry Potter es tan intenso en todo el mundo que las entradas se agotaron en tan sólo ocho horas tras ponerse a la venta.


TODO LO QUE SABEMOS SOBRE ESTA NUEVA NOVELA:
  • Es el guión original de la obra de teatro con el mismo nombre.
  • Lleva el sobretítulo de La octava parte. 19 años después.
  • Esta historia se publica, según las declaraciones de J. K. Rowling, debido a las peticiones de millones de seguidores de todo el mundo que no podrían acudir a ver la obra de teatro y querían saber lo que pasaba después a través de una nueva novela.
  • Continúa la historia en el mismo punto en el que terminó el séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte.
  • Contará la historia del hijo de Harry, Albus Severus Potter, que está viajando al colegio de Hogwarts para comenzar sus estudios de magia. El niño tendrá que sobrellevar el legado de su padre tal y como el mismo Harry hizo en la saga inicial.
  • Mezclará pasado y presente y también contará con la presencia de Harry, que ahora  tiene 36 años, trabaja en el Ministerio de Magia, sigue casado con Ginny Weasley y tiene tres hijos, entre ellos, el protagonista de la historia.
  • Contará detalles de la vida de Harry en su juventud, así como de sus padres, Lily y James Potter.
  • No está escrita sólo por J. K. Rowling, sino que en ella también han participado el guionista Jack Thorne y el director de teatro John Tiffany.
  • Se lanzará tanto en formato físico como en digital.
  • Se publicará el sábado 31 de julio en inglés y tan sólo en EEUU, Canadá y Reino Unido. Se desconoce por el momento la fecha de publicación en España y Latinoamérica.

¿Tenéis ganas de que salga a la venta o, por el contrario, os parece que es innecesaria? 
¡Contadnos vuestras impresiones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!