jueves, 11 de abril de 2013

Reseña: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

FICHA TÉCNICA
Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux (libro 1, de trilogía)
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90 €

SINOPSIS
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera  poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN
Cuando empecé este libro pensé que no me gustaría por el tema de los alienígenas. Los libros sobre este tema no me suelen llamar la atención. Sin embargo, cuando lo empecé a leer no podía parar. Me encanta desde el principio la protagonista, Katy. Una adolescente con personalidad, divertida, valiente e inteligente. Desde que llega a Virginia, desea conocer a sus vecinos. En cuanto a Daemon, nota su desdén hacia ella y que desde el principio se muestra reacio a conocerlo; pero Dee es encantadora y se hacen amigas desde el primer día en el que hablaron. Daemon quiere separarlas por una razón que Katy no logra entender y casi le llega a odiar si no fuera porque siente una gran atracción hacia él. Y sigue creciendo, aún cuando conoce la verdad: ambos son alienígenas. Quieren protegerla de los Arum, seres oscuros que quieren robarles los poderes, y también ella de éstos.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es que la autora se centra principalmente en dos personajes: Katy y Daemon. Tanto la relación entre ambos como sus  personalidades y formas de ser. Su atracción y su relación amor-odio van creciendo página tras página y van descubriendo que tienen más cosas en común de lo que ellos pensaban. Me ha atrapado la historia desde la primera página y quería saber lo que pasaba puesto que deja con la intriga en múltiples momentos. Sobre todo, lo más divertido y obvio que he ido descubriendo según leía Obsidian es cómo Daemon intenta reprimir sus sentimientos hacia Katy y cómo actúa esta hacia él. No cae rendida a sus pies aunque le encante, sino que le dice muchas veces que pasa de él y de su actitud creída.

De todas formas, es a nivel personal que me guste esta manera de contar la historia. A veces, puede parecer que la autora se centra demasiado en los personajes y no en las descripciones. Pero así, creo que la autora es como muestra su deseo de que nos centremos en los personajes y los motivos que les llevan a tomar cada decisión a lo largo del libro.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?

Es un libro que atrapa desde la primera página y hace que quieras leerlo más veces para volver a sentir lo mismo. El libro hace que quieras ser Katy: vivir la historia de amor que vive con Daemon, su amistad con Dee y su valentía al luchar por ambos. 

Recomiendo totalmente este libro, pues dota a los personajes alienígenas cualidades humanas que tenemos cada uno de nosotros y las relaciones totalmente normales que pueden tener con humanos como Katy. La protección de Daemon hacia ella es una de las cosas más bonitas de la novela.

Si aún no os la habéis leído os dejo una de las frases que Daemon le dice a la protagonista que puede hacer que os den aún más ganas de hacerlo:

"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior..."






1 comentario:

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!