jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña: Rompiendo las normas, de Katie McGarry

FICHA TÉCNICA
Título: Pushing The Limits
Autora: Katie Mcgarry
Editorial: Mira Ink 

Precio: 6,75 €*


También disponible en castellano de la mano de Darkiss. Podéis ver la ficha de la edición española aquíY podéis leer su primer capítulo en este enlace.

*Precio Book Depository.


SINOPSIS
Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... No saben nada sobre mí. 


No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría.

No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

OPINIÓN
La verdad es que empecé a leer este libro llena de dudas. Había leído tantas buenas críticas, que estaba prácticamente segura de que me iba a decepcionar. ¡NO PODÍA ESTAR MÁS EQUIVOCADA! ¿Queréis saber más? Seguid leyendo...

La vida de Echo está marcada por la muerte de su hermano, la locura de su madre, y por las cicatrices de sus brazos, que no recuerda cómo se hizo. Ha pasado de ser una chica popular, a ser una auténtica marginada. Sus amigas le han dado de lado –todas excepto Lila–; sin embargo, están dispuestas a que todo vuelva a la normalidad... con una condición. Pero, ¿estará Echo dispuesta a aceptarla cuando significaría rechazar todo lo que está empezando a sentir por Noah?

Noah. Su fama le precede: drogas, chicas… ¿Pero es todo como parece? Gracias a que el libro cuenta con dos narradores (Echo y Noah nos narran capítulos alternativos) sabemos que nuestro chico lleva años dando tumbos de una familia de acogida a otra, cada cual peor que la anterior, y siempre separado de sus hermanos pequeños.

Cada uno con sus problemas, ambos dependen de la psicóloga del instituto. Fue ella quién hizo que sus caminos se entrecruzaran, cuando le propone a Echo dar clases particulares a cambio de un pequeño sueldo; un dinero que ella necesita para trabajar en un proyecto para honrar la memoria de su hermano Aires.

¿Una historia de amor? Sí –además, la química entre Echo y Noah es innegable desde su primer encuentro–. Pero Pushing The Limits es mucho más. Es una historia de confianza y amistad; de ayuda mutua para enfrentarse a un doloroso pasado y a un incierto futuro. Ella, intentando recordar lo que pasó aquella noche. Él, intentando volver a reunir a su familia.

Katie McGarry crea, además, unos personajes secundarios bien definidos. Algunos, adorables. Otros, incomprendidos. Y más de uno, inaguantable. Pero a estos los tendréis que conocer vosotros mismos.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Porque, aunque lo pueda parecer, no es el típico libro “chica perfecta conoce a chico peligroso”. Va mucho más allá. Tanto la historia de Echo como la de Noah son sobrecogedoras. Pero sus problemas familiares no les van a quitar las ganas de enfrentarse al mundo y luchar por lo que quieren. Porque esta es una historia sobre crecer y tomar decisiones difíciles.

¿Queréis llorar de emoción? ¿De rabia? ¿De felicidad? ¿De tristeza? Esta novela tiene de todo. Y para que os animéis a leerlo, os dejo con una cita (¡esta vez en inglés, claro!). Sin duda, una de mis favoritas:

«It doesn't get better," I said. "The pain. The wounds scab over and you don't always feel like a knife is slashing through you. But when you least expect it, the pain flashes to remind you you'll never be the same.»


CURIOSIDADES
  • Al final del libro nos encontramos las canciones que la autora ha escuchado para inspirarse mientras escribía. Si os sentís curiosos y musicales, podéis escuchar la playlist completa en el siguiente enlace a 8tracks.
  • El segundo libro, Dare You To, nos cuenta la historia de Beth, la mejor amiga de Noah –y uno de mis personajes favoritos del libro– y ya está disponible en inglés. El tercer libro, Crash Into You, se centrará en Isaiah, su mejor amigo.
  • La autora, además, ha escrito una novela corta, situada entre el primer y el segundo libro, protagonizada por Lila, y por Lincoln, un chico al que conoce en el funeral del hermano de Echo. Sólo está disponible en formato digital, e incluso se puede descargar gratis desde la página de su editorial australiana. Os dejo el link (sólo hay que registrarse): Crossing The Line, by Katie McGarry. Yo ya la he leído, y, a pesar de ser una historia de menos de 70 páginas, ¡me ha encantado!
  • No obstante, no olvidéis que aunque sea una serie de libros, se pueden leer de manera independiente.

Nota: Las jefas se han ido a la playa a beber mojitos, según me han informado, pero me han dejado colarme en su rinconcito para hablaros de este libro, aprovechando que es una novedad en España.




5 comentarios:

  1. A mí me lleva llamando desde que salió en EE. UU. el año pasado o así, después de leer tu reseña sigo teniendo mis dudas... Creo que al final terminaré comprándomelo en inglés (que es muchísimo más barato) y si no me gusta, pues a regalarlo xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo compré precisamente en un impulso, por el precio xD Y no sabía muy bien qué esperar cuando empecé, pensaba que iba a ser todo demasiado cliché. Pero me ha sorprendido gratamente :) Yo creo que no te ibas a arrepentir de darle una oportunidad.

      Un besito ^^ --Mandy

      Eliminar
  2. Pues mira que no estaba muy convencida de que fuera a gustarme este libro... más que nada porque pensaba que sería lo típico: chica buena y popular conoce a chico peligroso, pero si dices que va más allá y que te emociona y lloras y ríes, pues como que me lo pienso!

    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :)

      Precisamente creo que el principal problema con este libro es que todas las sinopsis que nos dan las editoriales te hacen creer que va a ser la típica historia chica buena-chico malo, y la gente está muy desanimada (¡sobre todo en España!).

      --Mandy

      Eliminar
  3. Creo que no lo he leído y no creo que lo haga, no me llama mucho la atención..

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!