domingo, 9 de junio de 2013

Reseña: La Élite, de Kiera Cass

FICHA TÉCNICA
Título: La Élite
Saga: La Selección #2
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Precio: 14,50 €


SINOPSIS
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

OPINIÓN
Me está encantando esta saga y no sé explicar la razón. Quizás es el tema del que trata, o los personajes, pero creo que tal vez es debido a la mezcla de unos componentes que para mí son los que debe tener una novela para que me encante. He tardado en leérmelo tres días, y es algo raro en mi, ya que suelo tardar una semana en leerme un libro. Por mucho que me guste suelo tardar. 

En esta segunda parte de la saga, podemos ver a una America más confundida. No sabe lo que siente por Maxon ni por Aspen, no sabe por quién decidirse. Por esto juega, sin darse apenas cuenta, con los sentimientos de ambos, aunque sabe de quien está realmente en la novela (se ve claro a medida que se lee). Se vuelve más insegura a cada momento, porque piensa que ella no vale para ser princesa y, por tanto, ser la mujer de Maxon. Cree que no está a su altura y la opinión pública piensa lo mismo. Al mismo tiempo, sus compañeras se muestran cada vez más competitivas y America observa que ,Kriss por un lado y Celeste por otro, están cada vez más próximas a Maxon, y él a ambas. Ya lo iréis viendo a lo largo de la novela y cómo nuestra protagonista, a raíz de esto, tiene realmente miedo de perder al príncipe. En cuanto a este, en este segundo libro, intenta conocer más a las otras chicas de La Élite debido a la indecisión de America. A su vez, en La Élite podemos conocer muchas más caras de él, ya que se enfrenta a varias situaciones duras. Aspen, que sigue como soldado en Palacio, no se olvida de la chica a la que quiere y no pierde la esperanza. En mi opinión, parece que está desesperado por que America lo elija a él. A veces fuerza la situación y creo que se aprovecha de su indecisión por ambos. No le importa ser su segundo plato, si de esta forma le elige a él. Si algo tengo claro en este libro es que, a pesar de algunas cosas que pasan con Maxon, sigue siendo mi favorito, y espero que finalmente acaben juntos America y él. Los rebeldes en esta novela se  dejan ver más y podemos empezar a averiguar sus motivos para hacer lo que hacen.

En general, me ha encantado La Élite, y cuando lo acabé quería leérmelo otra vez. Así como La Selección para recordar las cosas que pasan. En esta segunda parte, podemos conocer más a los personajes, a los rebeldes, las habilidades y aptitudes que hacen falta para ser princesa de un país y nos hace reflexionar acerca de lo que es moral e inmoral cuando se está reinando en cualquier zona. No puedo esperar a leer el último libro de la saga: The One.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Si te gustó La Selección, si te gustan las novelas con algunos detalles de lujo, con una historia de amor, poder, ambición, moralidad, amistad y sobre la búsqueda de quienes somos en realidad.

No hay nada más que decir de este libro. Aunque tenga aspectos negativos, en muchas situaciones se entienden los comportamientos de los personajes y es una novela muy entretenida y fácil de leer.

Os dejo un gran fragmento de este gran libro de literatura juvenil:

"Echaba de menos aquellos besos, tan serenos, tan seguros. Sabía que, en toda mi vida, si me casaba con Aspen o con cualquier otro, nadie me haría sentir así. No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera".

7 comentarios:

  1. La verdad es que todavía no he leído el primero (mal hecho por mi parte) aunque siempre le he tenido ganas. El problema es que la economía no acompaña jeje
    Espero que disfrutaras de la lectura, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jaja en book depository están mucho más baratos, pero en inglés. Si puedes, léelos porque merece la pena :)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Lei este libro no hace mucho (tengo pendiente mi reseña, como la de tantos libros) y la verdad es que me gusto un monton. Esta saga me encanta y tampoco sabria decir por qué.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están genial. La pena es que tendremos que esperar un poco para leer el último jaja qué le vamos a hacer.
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho, la verdad.
    Aunque al principio no entendía algunas decisiones de los personajes, luego poco a poco te lo explican y ya va cuadrando todo.
    A ver qué tal el último!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... hay veces incluso que les sigo sin entender. Pero bueno, nos desvelarán todo en el último digo yo.

      Un beso:)

      Eliminar
  4. Mmm... sigo esperando a ver si me decido. El primero me gustó bastante, pero no creo que lo volviese a releer. Tengo ganas de leer el siguiente pero ahí ando xD

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!