viernes, 19 de julio de 2013

Curiosidades: J. K. Rowling publica otra novela con el pseudónimo Robert Galbraith

Hace pocos días salió a la luz la noticia de que la novela de género negro llamada The Cuckoo´s calling (El cuco está llamando) publicada en abril por el autor Robert Galbraith se trataba en realidad de otra novela de la famosa escritora de Harry Potter, J. K. Rowling.

La autora confirmó estos datos el pasado domingo, 14 de julio, en el periódico The Sunday Times. Antes de conocerse estos hechos, el libro vendió más de 1500 copias, lo que resulta sospechoso de un autor desconocido como era el caso si hubiese sido "Robert Galbraith". J. K. Rowling fue descubierta debido al hecho de que ella misma y el inexistente Robert Galbraith compartían la misma editorial y el mismo agente que en el caso del libro Una vacante imprevista. Lo que resulta, de nuevo, bastante sospechoso, ya que no son bastantes pruebas para descubrir tal cosa.

La novela está ambientada en Londres y trata de la muerte de una modelo con problemas, cuyo hermano contrata a un veterano de guerra llamado Cormoran Strike para que investigue su muerte y pueda desvelar toda la verdad. Tendremos que esperar a su publicación en España, por ahora se puede comprar en book depository, tanto en bolsillo como en formato grande.

"Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente", dijo Rowling tras sus declaraciones en las que confirmaba el hecho de ser R. Galbraith. Se deja entonces a la interpretación de la gente si sus motivos fueron esos o una mera estrategia publicitaria. Ya podemos empezar a leer su libro y ya vendrás las críticas después. Por ahora, me llama más la atención que Una vacante imprevista, el cual me decepcionó por completo y que no terminé de leer. Con este, le daré otra oportunidad a esta autora.







3 comentarios:

  1. Hola :) Yo creo que en parte ha sido una buena idea que lo hiciera, pero yo lo veo un poco como Marketing.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad, y parece que le ha dado resultado jaja
    un besito! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ha sido una técnica de marketing totalmente, pero una que ha salido estupendamente porque ahora venderá tres veces más. Por cierto esta portada no me convence mucho, pero la otra es increíblemente preciosa *_*

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!