miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan

FICHA TÉCNICA
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Precio: 12,50 €


SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Anabeth, hija de Atenea.

OPINIÓN
No sé por qué he tardado tanto en leer este libro y las razones de por qué lo he hecho después de tanto tiempo desde que vi la película, que me encantó, no como a la mayoría de la gente. Y no entendí por qué a la mayoría de la gente no le había gustado, pero una vez leído el libro lo entiendo, y es que es muy diferente el libro de la película. Se inventan y cambian demasiadas cosas, incluso rasgos bastante propios de los personajes en el libro: Anabeth en el libro es rubia con el pelo rizado y en la película aparece morena con el pelo liso. Aunque es un rasgo superficial, creo que se deberían haber ceñido al libro.

En general, el libro me ha gustado mucho. Siempre me ha encantado la mitología, los libros y las películas que hablan sobre dioses del Olimpo. Mi película de Disney favorita es Hércules y recuerdo que cuando me mandaron leer en el colegio Las Metamorfosis de Ovidio me gustó muchísimo. No sé explicar las razones de por qué adoro este tema pero la verdad es que es así. 

Percy me ha encantado desde el principio, es un niño de tan sólo 12 años que se siente realmente mal porque le echan de cada colegio al que va y no encaja en ningún lado, hasta que descubre que su padre, al que nunca conoció, es un dios del Olimpo y que es muy poderoso. Le envían al campamento mestizo, para los hijos de las uniones entre un dios y un mortal, para entrenar y estar a salvo de los monstruos que podrían ir a por él en el mundo real. Se cree que Percy ha robado el rayo maestro de Zeus, su principal instrumento de poder, y si no lo entrega antes del solsticio de verano se desencadenará una guerra entre los dioses. Por lo cual, desde el campamento le envían a una misión, la de encontrarlo y entregarlo a Zeus personalmente. No lo hará solo, sino que en su viaje le acompañarán su amigo y protector, Grover, y su compañera en el campamento, Anabeth, hija de Atenea. Aquí empiezan las aventuras de Percy Jackson como semidiós, si queréis saber qué pasa os recomiendo leer el libro y no ver la película, pues es bastante distinta.

Rick Riordan ha sabido crear una historia mágica y muy bien hilada, y que aunque nos cansen ya las sagas juveniles, al leer este libro se quiere saber lo que va a pasar en los siguientes y se quiere continuar la saga porque es una historia que simplemente engancha. No sólo el personaje de Percy, que es un niño valiente, muy bueno, que quiere demostrar todo lo que vale y que su padre esté orgulloso de él; sino también los personajes secundarios: los dioses del Olimpo, poderosos y con un gran ego; sus amigos en el campamento, Anabeth y Grover, ambos grandes amigos que ayudan a Percy en todo momento y en toda circunstancia y los demás personajes que van ayudando a contar la historia.

Es un libro muy bien escrito, que no baja el ritmo en ningún momento. En cada capítulo ocurren cosas y no aburre en ningún momento. Aunque no es una obra maestra, es un libro muy entretenido y la saga en general, perfecta para leer en verano (yo los intentaré leer ahora en verano), porque hay tiempo y son cinco libros:

1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Si te gusta la mitología, las sagas interesantes y los personajes valientes, si quieres una historia trepidante y llena de aventuras, con acción en todo momento, te encantará este libro. A mi me ha encantado y pienso seguirla sin duda.

Os dejo como siempre con una frase que un importante personaje, ya descubriréis cual, le dice a Percy para que persiga su destino:


"Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes elegirlo tú."





4 comentarios:

  1. AMO a Percy, y amo la saga :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Percy es genial. Yo tengo muchísimas ganas de continuar la saga :)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hoola! Me gusta mucho tu blog y te he concedido un premio en el mío. Besos

    http://senzilleces.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!