jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: Dare You To, de Katie McGarry

FICHA TÉCNICA
Título: Dare You To
Saga: Pushing The Limits (Rompiendo las normas) #2
Autora: Katie McGarry

Editorial: Mira Ink
Precio: 6,97 €*


*Precio Book Depository.

SINOPSIS
Beth Risk ha pasado toda su vida escondiendo la verdad sobre su situación familiar; sin permitir a nadie acercarse demasiado.

De un día para otro, se ve obligada a ir a vivir con su tío, al que apenas conoce, y tendrá que empezar de cero en una nueva ciudad y en un nuevo instituto en el que no encaja.

El atractivo Ryan Stone es la estrella del instituto, pero esconde secretos que no puede contar a nadie. Cuando Ryan y Beth empiezan a conocerse, están pisando sin quererlo un terreno peligroso, y esto tendrá consecuencias que podrían cambiar sus vidas. 


OPINIÓN PERSONAL

Después de lo que mucho que me gustó Pushing The Limits (Rompiendo las normas, en España), tenía sentimientos encontrados respecto a la publicación de esta “segunda parte”. Por un lado, estaba deseando seguir leyendo a Katie McGarry, especialmente si la protagonista de este libro iba a ser Beth –mi personaje favorito en el anterior–. Por otro lado, sospechaba que era imposible que me gustara más que la primera novela. Segunda vez que subestimo a la autora, no me pasará una tercera. ¡Dare You To me ha gustado tanto o más!

Ya conocíamos a Beth; sabíamos que acababa viviendo en el sótano de su tía con Noah e Isaiah porque tenía problemas en casa, el novio de su madre las maltrataba a ambas. Pero ahora sabemos que los problemas de su madre van más allá, y para salvarla de la cárcel, Beth debe mudarse. Nueva ciudad, nueva escuela. Vivirá con su tío Scott, que ahora es un completo desconocido para ella. Pero, ¿y antes? Érase una vez, cuando Beth era una pequeña niña rubia a la que le encantaban los vestidos y los lazos rosas… su tío era su héroe.

Ryan Stone: el deportista popular del instituto, un chico que adora retarse con sus amigos. ¿El último reto que le han propuesto? Conseguir el número de teléfono de Beth, la chica dura que acaba de entrar en el restaurante. No sabe dónde se está metiendo. 

Cuando la cosa empezó así, pensé: “Ya estamos. ¿Un reto? ¿A alguien le suena 10 razones para odiarte? Ahora se enamoran, luego la chica se entera de lo que está pasando en realidad y se cabrea. Y al final se arreglan.” Ah, ah, ah. No van por ahí los tiros. Katie McGarry, me quito el sombrero. Con un argumento tan simple como este, ha conseguido sorprenderme. 

Si alguien se ha leído el primer libro, estará diciendo: “Espera, espera, ¿quién es este tal Ryan? ¿Qué ha pasado con Isaiah y Beth?”. A pesar de que Beth se va a vivir a otro lugar, sigue en contacto con Isaiah, es más, éste tiene un papel importante, aunque sea secundario. Además, gracias al doble narrador, desde el punto de vista de la chica sabremos qué es lo que siente de verdad por él. Tampoco se ha olvidado la autora de Echo y Noah, con los que también nos encontramos.

Pero, aunque de verdad adoro a Isaiah, es imposible no caer perdidamente enamorada de Ryan. Otro que tiene sus propios problemas en casa. Sus padres han echado a su hermano de casa e intentan esconder la razón por todos los medios. Su familia se derrumba a la vez que también lo hace el matrimonio de sus padres; y puede que Ryan se esté cansando de mantener las apariencias.

Aunque Ryan y Beth no comienzan con buen pie, cuando empiezan a conocerse (y ojo lo que ayudan unas buenas cervezas y un granero vacío a conocerse, ¿verdad?), las cosas cambian. Se encontrarán apoyándose el uno en el otro, ayudándose, confiando, contando sus secretos… arriesgando sus vidas. Pero, ¿Beth está ahí para quedarse? ¿Por qué Ryan siente que ella se está escapando como arena entre sus dedos?


*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Porque nadie mejor que Katie McGarry para transformar el odio en química y la química en amor. Porque ríes, lloras, sacas las uñas, levantas el puño hacia el cielo de manera dramática y gritas “¡¡Nooooo!!” cuando los personajes están siendo estúpidos.

Porque aunque los protagonistas son geniales, los secundarios son incluso mejores. El tío Scott; cómo intenta arreglar sus errores en el pasado y recuperar a su sobrina, a su sonriente y preciosa Elisabeth. Y los amigos de Ryan, en especial Chris y Lacy. Ah, y –sorpresa, sorpresa– resulta que Lacy y Beth se conocen ya. Y, cómo no, Mark, el hermano de Ryan.

Porque es increíble cómo se entremezclan el presente con los recuerdos de la niñez de Beth, todo lo que pasó entonces, las razones por las que su familia acaba destrozada, las razones por las que está rota por dentro desde que es un cría. Todo lo que nos rompe el corazón, contado con el precioso estilo de la autora.

Y para acabar, una cita:

«My heart has been ripped multiple times and each time I repaired it on my own. I know my limits and if someone rips me apart again, I’ll never find the strength to pick up the pieces.»

Y os dejo también con el book trailer, porque estoy enamorada de la canción:













1 comentario:

  1. Me paso por aquí para comunicar que has sido premiada en mi blog lavozdeltiempoliteratura.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!