lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Némesis, de Agatha Christie


FICHA TÉCNICA
Título: Némesis
Autora: Agatha Christie

Editorial: HarperCollins Publishers Ltd
Precio: 6,51 € (en bolsillo, precio Book Depository)

Idioma: inglés

SINOPSIS
Tras la muerte del millonario mister Rafiel, miss Marple recibe, a través de sus albaceas, una carta del difunto. Rafiel le pide que resuelva un crimen, acerca del cual no le da más pistas que una palabra clave: "Némesis". Como recompensa, miss Marple obtendrá un cuantioso legado, pero el dinero será un aliciente menor para la anciana, que ve en este caso un excitante reto.

OPINIÓN
Esta es la quinta novela que he leído de esta autora (ya he leído Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, Muerte en el Nilo y El asesinato de Roger Ackroyd), los leí mucho antes de que Raquel y yo creáramos el blog y, a pesar de que me parecieron grandes libros, no hice reseñas sobre ellos. Mi favorito fue Asesinato en el Orient Express. Cuando lo leí, comprendí la razón por la cual es el famoso. Es un libro brillante y con un misterio que te mantiene en vilo durante todo el libro. Pero, en fin, hoy os quiero hablar acerca de otro de sus libros: Némesis.

En Némesis, Christie nos presenta a una mujer mayor llamada Jane Marple a la cual le encanta resolver crímenes y misterios. En este caso se encuentra con un crimen ocurrido tiempo atrás al que se le invita a resolver por medio de una carta de un antiguo conocido ya fallecido: el millonario Sr. Rafiel. Éste le propone resolver un crimen en el que su hijo fue imputado injustamente a cambio de una gran parte de su herencia. Miss Marple acepta, aunque no lo hace por la herencia sino porque quiere resolver esta historia.  El Sr. Rafiel la invita a participar en un "tour" para visitar casas y jardines y ella debe averiguar que relación tiene con el misterio que él quiere que resuelva. En este, aunque no lo crea, averiguará ciertos datos que le ayudarán.

Nunca había leído un libro de esta autora en el que la protagonista fuera Jane Marple. En todos los que he leído el protagonista era el famoso detective Poirot. Y me ha gustado mucho esta protagonista femenina amante de la justicia que, a pesar de no ser detective, tiene un sexto sentido para detectar el crimen y la maldad. Es muy inteligente y observadora, y lo muestra a lo largo de todo el libro. Al principio se encuentra con muchos interrogantes y con un misterio nada fácil de resolver, pero con las pocas pistas que le son dadas consigue resolverlo. 

El estilo en el que está escrito este libro es al que Agatha Christie nos tiene acostumbrados en todas sus novelas: claro, directo y simple. Con pocas descripciones y muchos diálogos. Con esto, la autora nos transmite en sus libros que el único fin de este es la resolución de un crimen con muy pocas pistas que el protagonista o la protagonista tiene que resolver observando a las personas que tienen que están involucrados de una forma u otra con ese crimen. Se trata también de identificar el carácter y la psicología de cada personaje y averiguar la relación que tienen con la persona o personas asesinadas (si es el caso de asesinato, como lo es en esta historia).

En general, una historia muy fácil de leer, como todas las que he leído hasta el momento de la autora, que te mantiene en vilo en todo momento y cuyo final te sorprende totalmente. Imprevisible. Es un libro poco conocido pero que merece la pena leer.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Recomiendo esta novela a todas las personas a las que les gusten las novelas de misterio, a las que queréis leer algo diferente a las novelas juveniles que están de moda actualmente. Yo, por ejemplo, siempre leo algo de esta temática de vez en cuando. Siento que necesito historias diferentes para ir alternando en mis lecturas.




2 comentarios:

  1. Seguramente cuando me canse un poco de lo juvenil, le pida a mi madre todos los libros de Agatha Christie

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo seguiré leyendo libros de esta mujer porque son geniales.

      Un besito :)

      Eliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!