miércoles, 19 de febrero de 2014

Curiosidades: La nueva novela de Jandy Nelson, I’ll Give You the Sun.

Esto no es una reseña, ni nada por el estilo. Es básicamente una exaltación de pura felicidad porque ayer Jandy Nelson reveló la portada de su nuevo libro, libro que yo desconocía que fuera a publicar. No puedo explicar lo feliz que estoy en este momento. La novela se publicará el próximo 16 de septiembre del 2014, bajo el nombre de I'll give you the sun, en español sería algo como Te daré el sol. Ya sólo con el título del libro me emociono.

Para quién aún no la conozca, lo cual me resulta imposible de pensar, es la autora de The Sky is everywhere publicado como El cielo está en cualquier lugar por la Editorial Everest en España. Si quieres conocer más sobre la autora no dudéis y entrar en www.jandynelson.com

No tengo palabras ni sentimientos posibles para explicar lo que adoré su primer libro, porque esto no es solo una novela es una nueva forma de amar completamente diferente. Y yo igual que todos los demás que ha leído el libro, lo amé, amé cada una de sus palabras y amé con inocencia a sus personajes, porque la forma como escribe Jandy es muy especial, llegando a ser mágica, la autora crea amor, no solo una historia, crea un sentimiento. 

Como ya he dicho esto es «exaltación de pura felicidad» porque no puedo esperar a leer su nuevo novela y si me gusta solamente la mitad que su primera novela, simplemente será un éxito. Su sinopsis ya promueve que es «una brillante y luminosa historia sobre el primer amor, la familia, la perdida y la traición que no dejará indiferentes a los fans de escritores como John Green, David Levithan o Rainbow Rowell.» Y antes de que mi estado de absoluta felicidad me nuble os dejo la información de su nuevo libro:

FICHA TÉCNICA

Título: I'll Give You the Sun
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Dial Books for Young Readers

SINOPSIS

Jude y su hermano, Noah, son hermanos gemelos muy unidos. A los trece años, Noah es un chico aislado, que dibuja constantemente y está enamorado del carismático chico de al lado, mientras que Jude es temeraria, hace surf, usa pintalabios rojo y habla por ambos. Sin embargo, trece años después, Jude y Noah apenas se hablan. Ha ocurrido algo que ha destruido a los gemelos y ha separado sus caminos... hasta que Jude conoce a un engreído, roto y guapo chico, así como a un impredecible nuevo mentor. En los primeros años se cuenta la historia de Noah. En los años posteriores, la de Jude. Lo que los gemelos no se dan cuenta es que cada uno sólo tiene la mitad de la historia, y si pudieran encontrar el camino hacia el otro, tendrían la oportunidad de rehacer su mundo.

¿Promete verdad? Y bueno y si pensáis que estoy exagerando o soy una total loca, no me hagáis caso a mí, hacer caso a las siguientes escritoras que también han caído en el amor de Jandy Nelson:

«Jandy Nelson tiene un raro y explosivo talento, y es una de las mejores escritoras de la actualidad. Su prosa es vivaz, impresionante y está empapada de pasión, y sus historias me recuerdan por qué las palabras pueden cambiar el mundo.» - Tahereh Mafi, autora de la saga éxito de ventas del New York Times, Shatter Me. 

«Amo este libro. Jandy Nelson es mi nueva heroína. Lee el libro. También, será tu nueva escritora favorita.» - Holly Goldberg Sloan, autora del éxito de ventas del New York Times, Counting by 7s. 

«La escritura de Jandy Nelson es poética y fascinante. Más importante aún, Nelson teje una novela que se filtra en tus huesos como el fuego en un día frío... I’ll Give You the Sun es una novela que promete una historia como ninguna otra y luego la entrega.» - Garret Freymann-Weyr, ganadora del Premio Printz y autora de My Heartbeat. 

Creo que ya tenéis tantas ganas de leer el nuevo libro como yo, pero si aún tenéis vuestras dudas os dejo un pedacito de su primer libro. Con esto acabaréis convencidos y si aún no lo habéis leído creo que pronto lo haréis: 

«El tiempo se ha vuelto tan lento que me pregunto si cuando dejemos de mirarnos seremos viejos y nuestras vidas enteras habrán pasado tras haber intercambiado tan solo unos cuantos miserables besos. Estoy mareada de tanto añorarle, mareada de verle, mareada de estar a unos metros de él. Quiero cruzar la calle corriendo, estoy a punto de hacerlo… Siento que se me hincha el corazón, que me empuja hacia él, pero entonces él sacude la cabeza casi como para sus adentros y aparta la vista de mí.»



6 comentarios:

  1. Necesito ese libro ahora....
    Ya me has vendido con el título del autor (El cielo está en cualquier lugar... como amé ese libro), pero después de leer la sinopsis y ver la frase esa de "Para fans de John Green" (¿Alguien ha dicho mi nombre?)...
    Espero que sea tan genial como el anterior libro de la autora!

    Bss

    Flordeverano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo porque llevo esperando un segundo libro de esta mujer años luz ya.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mi me encantó de verdad. Yo le daría una oportunidad. Pero para gusto los colores claro está.
      Un beso,
      -Raquel

      Eliminar
  3. Holaaa me pasa lo que cris la verdad es que no me llama :/ xD pero me alegra que te gustará

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe el titulo en Español, es: "Te daría el mundo" y la portada es igual, yo a lo mejor si que le doy una oportunidad, eso de que cada parte la cuente uno y este separada por 13 años me llama :) Besos

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!