jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña: La elegida, de Kiera Cass

FICHA TÉCNICA
Título: La elegida
Saga: La Selección #3
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Precio: 14,50 €


SINOPSIS
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en La Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas La Selección y La Élite.

OPINIÓN
Tenía tantas ganas de que saliera el desenlace a esta trilogía que tanto me estaba gustando que cuando ha salido me parecía mentira que ya fuera a descubrir cómo terminaba la historia de America Singer y de los demás personajes. Quedaban tantos misterios por resolver que me preguntaba cómo iba a meter Kiera toda esa información en un solo libro, y más al ver que sólo tenía 252 páginas. Pero lo ha logrado y con éxito, nos ha desvelado todos los misterios de los anteriores libros: quiénes son los rebeldes, qué es lo que buscan y quieren por encima de todo, quién es la elegida de Maxon para ser princesa y si America se decide por Maxon o por Aspen.

He disfrutado, una vez más, con la pluma de la autora y he tenido que hacer un verdadero esfuerzo para no leerme el libro en un día, ya que en todo momento deseaba saber lo que iba a suceder y su lectura en ningún momento se me ha hecho pesada. A lo largo del libro vamos descubriendo quiénes son los rebeldes y qué es lo que buscan, sucede muy poco a poco, por lo que van desvelándose varias sorpresas.  America va aclarándose en lo que se refiere a sus sentimientos y se da cuenta de lo que en realidad siente por Aspen y por Maxon e incluso inicia amistades con sus contrincantes. 

Maxon como siempre me ha encantado, siempre es fiel a sus sentimientos aunque tenga miedo. Es justo como príncipe y quiere lo mejor para su país. También hemos descubierto más cosas respecto a su padre, el Rey, y creo que os caerá incluso peor que en La Élite. Aspen me ha caído un poco mejor que en los anteriores libros, pero me ha resultado un personaje difícil de entender respecto a su manera de actuar. A America, sin embargo, la he entendido más que en el anterior libro y me ha encantado su forma de actuar respecto a su país y respecto a las personas que la importan. 

Aunque el final parece desde el principio bastante obvio descubriréis varias sorpresas a lo largo del libro, algunas os gustarán y algunas no, pero forman parte de esta maravillosa historia con personas inolvidables. Ahora a leer las pequeñas historias de Kiera Cass como "The Prince", "The Guard" y "The Queen". Yo ya me he pedido el libro que recopila "The Prince" and "The Guard" en formato escrito. ¡Nunca me cansaré de leer a esta autora! ¡Espero que pronto escriba más libros y que visite España!

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
No sólo recomiendo esta novela sino que, obviamente recomiendo la trilogía entera ya que habla sobre el amor, la amistad, la injusticia, la pobreza y otros muchos aspectos que la hacen única. Os enamoraréis de los personajes y de sus historias hasta el punto en el que os aseguro que siempre permanecerán en vuestro corazón. Al menos, así será en el mío, ya que esta saga se ha convertido en mi saga favorita sin ninguna duda. 

Os recomiendo no dejaros llevar por los detalles superficiales, como son las portadas que, aunque son preciosas, parecen guardar una historia superficial  de amor pasteloso en la que lo más importante son los vestidos. Porque no es esto de ninguna manera, es mucho más. 

Os dejo con mi frase favorita del libro:

"Sé que no es un cuento de hadas. Sé que habrá momentos duros, que nos harán dudar. Sé que las cosas no siempre irán como queremos y que tendremos que poner de nuestra parte para recordar que esto es lo que hemos escogido. No será perfecto. No siempre."





5 comentarios:

  1. Jo, voy a tener que empezar a leer estos libros. Aprovechando que ya han publicado todos y ya no tengo que esperar... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí :) Yo creo que te gustarían, yo los tengo si te los quieres leer. Nos vemos para la feria del libro, ¿no? :) Un besito guapa

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace unos días, seguramente entre hoy y mañana lo empiece para ver que ocurre al final con America! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Espero que te guste el desenlace de la trilogía... a mi me ha encantado. Te deja con ganas de más. Ya me dirás qué te ha parecido :) ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog.
    Cuando puedas pasate:http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/06/liebster-award-12.html
    Besos.

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!