viernes, 22 de enero de 2016

Recomendación: saga Dreaming Spires

Hola lectores,

¿Cómo está yendo el 2016? Este parece ser un año que promete, sobre todo en cuanto a lecturas se refiere. Llevo tres libros leídos y los tres una maravilla: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, de Benjamin Alie Sáenz; La quinta ola, de Rick Yancey; y Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez. 

Y de esta última autora es de la que os voy a hablar hoy y de su trilogía Dreaming Spires, puesto que ayer llegó a las librerías el último libro, El sabor de tus heridas.

Para los que no conozcáis esta trilogía, haré un pequeño resumen para que sepáis de qué trata. Alexander, Oliver y Lionel son los tres protagonistas de esta historia, que no pueden ser más diferentes y que nos van a sumergir en diversas aventuras con el fin de investigar varios sucesos paranormales para su periódico de Oxford, llamado Dreaming Spires. Nuestros protagonistas viajarán a lugares como Irlanda o Nueva Orleans, entre otros, y conocerán a varias personas que se convertirán en personajes importantes para la trama. Toda la trilogía se ambienta en el siglo XIX y principios del siglo XX.

Debo decir que la historia del primer libro, Tu nombre después de la lluvia, me atrajo desde el primer momento en que leí su sinopsis. Me encantan las historias ambientadas en el siglo XIX y en las que se juntan tramas de misterio, sucesos paranormales, amistad y amor. Lo que no me esperaba es lo que me encontré cuando la leí. Yo no había leído nada de esta autora anteriormente (antes de esta trilogía escribió los libros Hojas de dedalera y Las eternas), por lo que no sabía nada de esta autora. 

Me encontré con una forma de escribir ejemplar, con unas descripciones muy detalladas que me transportaron completamente al siglo XIX y me hicieron vivir todas las aventuras junto a sus protagonistas. Se nota que la autora es historiadora del arte y especializada en literatura del siglo XIX. No sólo crea una ambientación increíbles, usando escenarios reales, sino que dota a sus personajes de personalidades arrolladoras. Todos y cada uno de ellos evolucionan a lo largo de la trilogía y, tal y como expresa la autora: "no son personajes que podamos dividir entre los buenos y los malos. También existen distintas gamas de gris, puesto que un personaje puede ser una buena persona y hacer cosas malas, y hacerlas a propósito. Y eso no le convierte en mala persona. Explica sus motivos y piensas, te entiendo pero no lo comparto". 

Ayer tuve la suerte de conocer a esta gran autora que me resolvió algunas dudas respecto a la trilogía y que respondió a una pregunta personal, de la que tenía mucha curiosidad:
Virginia: ¿Cuál es tu favorito de los tres libros: Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento o El sabor de tus heridas?

Victoria Álvarez: Mi favorito es el segundo, Contra la fuerza del viento. Quizás no sea el que esté mejor escrito, pero es mi favorito. Es cuando empiezan a tener una verdadera evolución los personajes y en el que vemos su lado más humano. También cuenta una historia muy especial, que es la del Perséfone, un barco fantasma, y siempre me ha gustado mucho el mar y las historias que giran alrededor de esa temática. También es un libro en el que mezclo varias técnicas narrativas, que es lo que quería y me permitió probarlo. Sí, sin duda es mi favorito de los tres.


Os recomiendo sin duda esta trilogía, con la que no sólo disfrutaréis sino que os meteréis de lleno en una serie de historias que, por un momento, debido a la ambientación, pensaréis que son reales y en las que conoceréis a personajes muy diferentes con los que empatizaréis en diversas situaciones (a pesar de ser personajes que viven en dos siglos atrás que el nuestro) y cuyo ritmo no cesa en ningún momento. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!