miércoles, 3 de julio de 2013

Rubí, de Kerstin Gier: Del papel a la gran pantalla

FICHA TÉCNICA
Título: Rubí
Saga: El amor más allá del tiempo #1
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena (sello editorial perteneciente a Random House Mondadori)
Precio: 17,95 €

*Existe una reedición de este libro, de Montena también, con otra portada y por 14,95 € (en mi opinión, esta portada es muchísimo más bonita)

SINOPSIS
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la miesteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen están en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...
____________________________________________________________________________________________

DEL LIBRO A LA PELÍCULA...
Es cierto que hace cerca de tres años desde que me leí este libro, por eso no os puedo hacer una reseña bien hecha de este, puesto que no me acuerdo con detalles. Lo que sí puedo decir es que esta saga me encantó (el segundo libro es Zafiro y el tercero, Esmeralda) y desde que he visto la película, tengo muchísimas ganas de leérmelos de nuevo.

Antes de hablar de la película y de los aspectos que tiene en común con el libro, os pongo el trailer para quienes no lo habéis visto.


La verdad es que me ha gustado mucho la película, a pesar de habérmela imaginado de otra forma. En mi opinión, ha sido una adaptación mediocre, peor adaptada desde la mitad de la película hasta el final. El principio sí que lo recuerdo como el libro pero a partir de su primer viaje en el tiempo, en el que acuden al encuentro con el Conde de St. Germain, creo recordar que algunas de las escenas pertenecen al segundo libro: Zafiro (aunque no lo puedo decir con seguridad). La escena que más me ha chirriado es en la que Gwendolyn cae en la nieve, porque no la recordaba así para nada en el libro, pero ya lo veréis. Quizás estoy equivocada.


Lo que más me ha gustado de la película ha sido la elección de los actores. Todos pegan en el papel que encarnan, sobre todo la actriz que interpreta a la protagonista, Gwendolyn Sheperd, una joven actriz alemana llamada Maria Ehrich. Gwendolyn es mi personaje favorito del libro. Me encanta lo divertida, sencilla y transparente que es, además de tener una personalidad arrolladora. Desde el primer momento me sentí identificada con ella, hay muchísimas cosas que tenemos en común. En cuanto a Gideon de Villiers, me ha encantado el actor que le encarna, Jannis Niewöhner, porque sabe captar la esencia del personaje: misterioso, a veces antipático y frío pero encantador en el fondo y de buen corazón. Es de esperar el romance que surge entre ellos y muy especial. La amiga de Gwendolyn, Leslie, me ha encantado tal y como lo hizo en el libro, dicharachera, simpática y gran amiga de nuestra protagonista. Y nada que decir de Charlotte, que clava su personaje.

Otra de las cosas que más me han gustado de la película es la escena en la que conocen al Conde de St. Germain y cuando le lee el pensamiento a Gwen, es una escena divertida y, al mismo tiempo, escalofriante. No sé qué opinaréis vosotros. La escena que menos me ha gustado ha sido la de la nieve, como he dicho anteriormente, me chirría bastante. También me ha parecido extraña la manera de enfocar la logia en la película, ya que parece que es una especie de "secta" y no me la imaginaba de ninguna forma así. Lo que sí han logrado es envolver todo en una red de misterio enorme, puesto que no sabes si son "los buenos" o "los malos". Gwen se hace todo el tiempo esta pregunta, tras conocer a Paul y a Lucy en el pasado, a los que se les pinta como a "los malos que roban el cronógrafo".  

Para los que no sabéis, porque no habéis leído el libro, lo que es la logia, es una sociedad secreta fundada por el Conde de St. Germain cuyo objetivo es conseguir la sangre de todos los viajeros del tiempo y así lograr salvar la humanidad. ¿De qué? es todo un misterio que, como la protagonista se pregunta desde el principio, ha de averiguar.

En relación a los escenarios elegidos para la película, la ambientación y el vestuario, me han gustado bastante a nivel general. Cuando viajan al pasado, saben plasmar muy bien todos los aspectos de la época: los carruajes, la pobreza o la enfermedad de la peste. El vestuario de los personajes cuando viajan al pasado está muy bien elaborado, aunque es mejorable. Lo podéis ver en la siguiente fotografía:


En definitiva, una película que me ha gustado, que plasma muy bien la historia que nos cuenta el libro: los viajes en el tiempo, la trama que esconde la logia o el amor entre Gwendolyn y Gideon, entre otras cosas. Entretenida sin duda, pero el libro la supera con creces.

Me encantaría que opinéis sobre la película o sobre el libro y espero que os guste esta maravillosa historia, que a mi me conquistó en su momento. Os dejo una corta pero preciosa frase de la película, que también aparece en el libro, casi de la misma forma:


"Conmigo no necesitas ninguna magia para ser especial"

*Por último os comento que la película está en varios servidores, por ejemplo en series.ly, en alemán (título originall: Rubinrot) y con subtítulos en español.



8 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando verla! Y parece que te ha gustado, así que ahora tengo más ganas. Me la pasó la pirata de tu compi el otro día, pero me da penica verla así, porque yo quería ir al cine... Total, que no sé lo que haré al final. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues la tienes que ver ya y contarme qué te ha parecido! la echarán en el cine seguro? si la echan quiero ir a verla también :)
      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. ¿Pero, pero, no está en Alemán? Osea... ¿Qué está subtitulada en español o algo?
    Oh dios, no puedo ser controlada DD: Necesito verla YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Yo la quiero ver, ¿dónde se ve? D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó ya el enlace mi compi, no? que yo no podía! cuando la veas nos cuentas qué te ha parecido :)
      Un besito!

      Eliminar
  3. No he leído los libros, pero están en mi mente desde hace mil, lo malo que no me decido. Me da cosa que sean algo infantiles, no me preguntes por qué tengo esa sensación!
    En fin, que un día me decidiré y los leeré que todos habláis maravillas de esta saga!
    Y ya me pondré con la peli entonces!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a lo mejor es por la portada que a lo mejor es un poco infantil, pero a mi me encanta jaja a mi me encantaron, están muy bien, anímate y léelos porque están genial:)

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Han estrenado ya la película? En qué país?, uf, se me acumula el trabajo. Quiero leerme el libro antes de ver la película, a ver si me da tiempo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en Alemania. Aunque en España a ver cuando llega... esperemos que pronto, que yo quiero verla en el cine :) yo creo que si te da tiempo, léelo pronto que merece la pena!

      Un besito!

      Eliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!