martes, 21 de enero de 2014

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

FICHA TÉCNICA

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Precio: 22,00 €


SINOPSIS

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: 

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor, Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

OPINIÓN

Soy una persona horrible, hacia como mil años que no publicaba ninguna reseña. Pero quiero decir que HE VUELTO y lo hago con un libro que me ha encantado. Además, el primer libro que he leído este 2014. 

Había oído hablar de este libro por todas partes y le tenía muchísimas ganas. Y no me ha defraudado para nada. 

Lo mejor de este libro es que podemos diferenciar tres tramas. Primero están los consejos sobre escribir y sobre la vida que Harry le da a Marcus. Estos son 31 consejos con los que empieza cada capítulo del libro. Después tenemos lo que está pasando en el 2008, justo en el momento cuando se está descubriendo la verdad sobre lo que paso en 1975. Y finalmente, está la historia en sí del verano de 1975, que sobre todo es una historia de amor entre Nola y Harry. Así tenemos consejos para ser un escritor, unidos al misterio y al amor. 

A mí al menos me ha parecido un libro totalmente completo. Por otra parte, está tan bien escrito que es una delicia leer y te tiene totalmente enganchado, de tal manera que no sabrás cual es la verdad hasta las últimas páginas. Cada acontecimiento te hace pensar cosas diferentes sobre la muerte de Nola y sobre todos los demás personajes. Unos personajes con un alma completa, creo que habría sido imposible profundizar más en ellos. Cuando piensas que conoces a un personaje te enteras de una nueva información que te hace replantearte todo lo que sabes sobre ellos. 

En general, creo que hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de una novela. Un libro lleno de sentimiento en cada línea y con cuya nueva página te sorprenderá.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?

Recomiendo esta novela si te gustan las historias de misterio, pero también si te gusta las de amor y sobre todo si te gusta escribir porque ha sido un descubrimiento todos los consejos que dan en el libro.

Creo que la mejor forma de expresar mi pasión por este libro se refleja en el siguiente fragmento:

«La esperó todo el lunes.
La esperó todo el martes.
La esperó todo el miércoles.
La esperó todo el jueves.
La esperó todo el viernes.
La esperó todo el sábado.
La esperó todo el domingo.
La esperó con fervor y esperanza: volvería. Y se marcharían juntos. Y serían felices. Ella era la única persona que había dado sentido a su vida. Ya podían quemar los libros, las casas, la música y a las personas: no importaba nada con tal de que estuviese junto a él. La amaba: amar quería decir que ni la muerte ni la adversidad le daban miedo con tal de que estuviese a su lado. Así que la esperaba. y cuando caía la noche, juraba a las estrellas que la esperaría siempre.»



1 comentario:

  1. No tiene mala pinta, aunque no me acaba de llegar...
    Eeen fin acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho! Lo sigo desde ya y me quedo por aquí curioseando! M egustaría mucho que te pasaras por el mío, lo abrí anteayer... :), un beso desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Elle

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!