domingo, 14 de abril de 2013

Quote-Book: En llamas, de Suzanne Collins


Me pillo completamente por sorpresa. Después de todo el tiempo que había pasado con Gale, de observar cómo hablaba, se reía y fruncía el ceño, cabría esperar que supiese todo lo que había que saber de sus labios. Sin embargo, no me había imaginado el calor que desprendían al unirse a los míos [...] Entonces él me soltó y dijo:
-Tenía que hacerlo, al menos una vez - y se fue. 

Huyo de lo que no es posible vencer, de lo que sólo puede hacerme daño, sólo que esta vez es mi corazón y no mi cuerpo el que se desintegra. 

- […] Así que, después de lo que pasamos juntos en la arena ¿ni siquiera merezco que me cuentes la verdad? 

En algún momento hay que dejar de correr y hacerles frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo. 

No puedo decirle que está persiguiendo un sueño tan insustancial como una espiral de humo. 

- ¿Por qué no duermes un poco? – me dice. 
«Porque no puedo soportar las pesadillas, no sin ti», pienso. 

- [...] No quiero que olvides lo distintas que son nuestras circunstancias. Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mí -me dice-. Nunca volvería a ser feliz... -Empiezo a protestar y él me pone un dedo en los labios-. Para ti es diferente. No digo que no sea duro, pero hay otras personas que harán que tu vida merezca la pena. 

-[...] Tu familia te necesita, Katniss -dice Peeta. 
Mi familia. Mi madre; mi hermana y mi falso primo Gale. Sin embargo, la intención de Peeta está clara: que Gale es realmente mi familia, o que lo será algún día, si vivo; que me casaré con él. Así que Peeta me entrega su vida y a Gale a la vez, para hacerme saber que no debo dudar al respecto. Todo. Eso es lo que Peeta quiere que le quite.
-En realidad, a mí no me necesita nadie -afirma. Es cierto que su familia no le necesita [...] Sólo una persona quedara herida sin remedio si Peeta muere: yo.
-Yo -respondo-, yo te necesito

2 comentarios:

  1. Creo que LOS JUEGOS DEL HAMBRE tiene muy buenas frases a tomar en cuenta. ¡Muy buena elección! :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los libros son maravillosos y con unas frases que te hacen llorar todo el tiempo.

      Eliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!