lunes, 1 de julio de 2013

Taller de Escritura #1: Of Monsters and Men - Little Talks


En un momento de profunda locura decidí apuntarme al Taller de Escritura que organiza Leara en su blog (beliterature.blogspot.com.es). Y digo de locura, porque fue un arrebato totalmente. 

Este taller es muy simple, en tan sólo 1 hora se debe escribir un relato basado en una inspiración como puede ser una frase, canción o fotografía. Se harán dos relatos al mes y se publicaran el día 1 y 15.

Para el primer relato, Leara eligió dos inspiraciones:






A mí personalmente, la fotografía no me decía absolutamente nada, así que elegí la canción. Y aquí tenemos lo que mi cabecita considera que es un relato inspirado de esta preciosa canción. Soy una absoluta aficionada, pero espero de todo corazón que lo disfrutéis y me deis vuestra más sincera opinión.


Un paraíso de palabras


Cada día de mi corta existencia había sentido que algo no encajaba, o más bien que algo faltaba en el camino que había construido minuciosamente. Esa chispa de luz que puedes ver en la mirada de las personas felices o esa sonrisa idiota que ves en la boca de los enamorados.

No podéis imaginar mi sorpresa cuando me encontré riendo a carcajadas delante de un desconocido, que poco a poco se metería bajo mi piel.

Así, como todas las cosas importantes de la vida, nos conocimos, un encuentro afortunado entre dos desafortunados que buscaban su propia estrella. Había conocido al creador y fabricante de mis sonrisas, pero en ese momento ni él ni yo éramos conscientes de lo que nos esperaba.

Fugazmente nos acercamos, no podíamos separarnos, más bien no podíamos dejar de hablar, sin ningún silencio incomodo en medio. Hablábamos como se comunican los niños, de cosas insignificantes repletas de significados, dónde nuestras miradas y palabras parecían esconder el mayor de los secretos.

Creamos nuestro propio mundo, una roca dónde nos agarrábamos para no caer, un lugar al que huíamos cuando todo lo demás se derrumbaba. Nuestro pequeño paraíso repleto de palabras al amparo de la melodía que producían nuestros labios.

Si me sentía asustada, triste, abrumada, confundida o desesperada, él era capaz de serenarme únicamente con el ritmo de sus labios contra los míos. Un beso que escondía la razón de nuestra existencia. Mientras él era un artista de las palabras, yo era meramente una aficionada.

Sin embargo el final se acercaba, del mismo modo que nos conocimos, nos estábamos separando. No era culpa de nadie, solamente las circunstancias que unieron nuestras vidas, pararían separarse. Primero surgieron los silencios, mientras nuestros ojos se negaban a encontrarse para no ver lo que significaban esas pausas: el fin de nuestro paraíso. 

Cada vez estábamos más lejos. Los silencios se convirtieron en gritos y nuestro paraíso explotó.

O eso creía yo, hasta que fui consciente que estaba equivocada, mis pensamientos intentaban engañarme y estaba confundida. Había olvidado la sensación de estar segura, me había dejado llevar por el miedo y no me había expresado con palabras. Todo había ocurrido dentro de mi cabeza. Yo era la aficionada en nuestro mundo de palabras y había sucumbido en mi propia ignorancia. Recogí poco a poco los pedazos y con palabras sinceras, haciendo caso omiso a los silencios y gritos, reconstruí nuestro lugar secreto y juntos volvimos a llenarlo de pequeñas sonrisas.





21 comentarios:

  1. El final no me ha acabado de convencer, pero el resto Uau!, te ha salido muy pero que muy bien. Me quedo con esta frase "Hablábamos como se comunican los niños, de cosas insignificantes repletas de significados, dónde nuestras miradas y palabras parecían esconder el mayor de los secretos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Totalmente de acuerdo, yo también creo que al final le falla algo y lo noto raro, no sé. Pero no sabía como cambiarlo y me estaba volviendo loca. Me alegro muchísimo de que te guste.

      Eliminar
  2. Me encanta el significado de la canción, y tú has sabido plasmarlo con maestría.
    Sinceramente, el relato no tiene una tema demasiado original, pero la forma en que escribes me ha dejado totalmente asombrada. Y no lo digo por decir, que conste que si hay que sacar defectos los saco, pero escribes unas frases aparentemente sencillas, que al releerlas te quedas como "wow, me ha llegado"
    Mis felicitaciones por tu relato. Yo también me apunté al taller, si quieres pásate por mi blog e intercambiamos opiniones.
    Besos desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lena! No tengo palabras, tiene algunos de defectos desde luego, pero me alegra que te haya gustado *_*. Ahora mismo, pensaba leer todos los relatos así que me pasaré por el tuyo seguro.

      Eliminar
  3. GU - A- U ¡¡¡¡¡¡ Buah me ha encantadooo. Como dice lena es en apariencia sencillo, una simple historia, un romance, que como todos, tiene sus baches, pero te expresas taaaan bien, y ya no es solo saber expresarse, sino saber elegir las palabras y formar las frases como las formas. Dar para una cosa tan simple una frase cargada de significado, digna de apuntar en libretita de citas.

    Enhorabuena te ha salido genial!

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Es tierno y está bien escrito, pero me temo que el final me renquea un poco, queda un tanto apresurado y tal como llevaba de ritmo todo el relato, no pega tanto. Por lo demás, me gusta tu escritura y los sentimientos que plasmas ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si yo también pienso lo del final, pero no sabía como adecuarlo y se me acabo el tiempo :( Supongo en los relatos posteriores mejoré con la práctica.

      Eliminar
  5. Me ha encantado la forma en la que has interpretado la canción, no me imagino una forma que se adapte mejor.
    Aunque coincido con los comentarios anteriores, el final no pega nada. Pero vamos, que me ha encantado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sé que el final no pega :( Pero me alegro que te guste!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho. La sinceridad y el sentimiento de las palabras, las que decimos y las que hablan las miradas, la forma que has tenido de expresarlas. El final un poco acelerado, pero con solo una hora para escribir y corregir a medias, todos nos aceleramos.

    Me ha gustado mucho leerte.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Como venia diciendo, intentaré mejorar esta semana los fallos.

      Eliminar
  7. Muy bien escrito, aunque es cierto que el final flaquea, pero por lo demás tienes muy buenas frases. Me gusta cómo describes la relación y la comunicación entre los dos personajes. Muy bonito *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es un relato de sentimientos muy íntimo y bien escrito. Me ha faltado un poco el toque "sorprendete", algún giro en la trama que dejara al lector con una sonrisa idiota!!! Pero acabamos de empezar y la materia prima está, y bien arraigada :D

    Muy buen relato! Espero que para el siguiente me sorprendas!!!

    PD: Hay un "mono" que es un "modo" por ahí!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leara y gracias a ti por crear el Taller! Yo lo veo bastante lineal, pero creo que esta semana (o al menos intentaré) mejora un pelín. Y gracias por lo de "mono" no lo había visto. Un beso!

      Eliminar
  9. Un relato suave y tierno, me ha gustado. Solo el final un poco cortado, quizás por la cuestión del tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa historia (a pesar de alguno que otro error de palabras), ¡Me pareció perfecta! Me gustó mucho como trataste la historia de manera "sencilla" pero a la vez entretenida y brillante. Ya espero por las siguientes historias :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias! Siento los errores, pero no tuve mucho tiempo para corregirlo, la próxima vez intentaré mejorar. Un beso!

      Eliminar
  11. Salvo por el final, que flojea un poco, está bien. Por cierto, sigo sin pillar lo que comentaste de las rimas ^^.
    ¡Un saludo!
    PD: no soy un robot y es bastante molesto que, sin tener mucho tiempo, tenga que demostrarlo constantemente. Te agradecería que para futuros proyectos quitaras la palabra de verificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Déborah, pues cuando hablo de las rimas, no sé si solo me pasa a mi, pero igual que a ti, cuando leo mi relato, no sé siento como si las palabras fueran melodiosas, como si escondieran una rima detrás. No sé si me entiendes.
      Y por cierto, gracias por decirme lo de la verificación, no tenía ni idea de que lo tenía puesto, esta tarde lo quito.

      Eliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!