lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: The iron king, de Julie Kagawa

FICHA TÉCNICA
Título: The iron king (El rey de hierro)
Saga: The iron fey #1
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Precio: 15,90 €


SINOPSIS
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.

Pero jamás había imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

OPINIÓN
Tenía ganas de leer este libro desde hacía muchísimo, a pesar de saber que era saga y que quizás serían bastantes libros. Así que cuando lo vi en La casa del libro no pude resistir la tentación y me lo tuve que comprar... Qué le vamos a hacer, soy así de compradora compulsiva. No me ha defraudado pero tampoco ha conseguido llegar a mi corazón del todo. Pero me ha gustado y tengo muchas ganas de continuar la saga. 

Este primer libro atrapa poco a poco a medida que se lee y va mejorando a cada momento. Pero también es verdad que en cuanto empecé a leerlo pude ver bastantes copias de personajes de otros libros o de escenarios, cosa que ya sabía por las reseñas que había leído. Cuando seguí leyendo vi que la autora también había introducido elementos nuevos que no se habían visto nunca. No deja de ser en algunas ocasiones copia de libros como Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll o El sueño de una noche de verano de Shakespeare. Todo esto le aporta, a modo de ventaja, escenarios y personajes ya conocidos por los lectores. Meghan, la protagonista, me ha parecido valiente y entregada a las personas a las que quiere, ya que demuestra que haría todo por ellas. Cuando conoce la verdad, y es que es la princesa del país de las hadas, aunque tiene miedo y está alucinando completamente, no se deja llevar por el pánico y quiere ir a salvar a su hermano que ha sido secuestrado. Puck, su mejor amigo, es un duende realmente divertido y sarcástico que haría todo por Meghan. Se le ve el plumero desde el principio y es que está colado por ella. Respecto a Ash, el príncipe de la corte de invierno, el enemigo, parece frío y calculador pero Meghan descubre que es todo lo contrario, ya veréis el por qué. Ha sido el personaje que más me ha gustado. De los demás personajes prefiero no desvelar nada y que los conozcáis vosotros al leer el libro.

Respecto a los escenarios que aparecen en la novela, recuerdan al país de las maravillas y es un mundo en el que la magia se respira por todos los rincones. Hay zonas peligrosas y seres realmente malvados, pero también hay hadas y duendes buenos dispuestos a ayudar a Meghan, ya que puede ser la salvadora del país de las hadas. Respecto al título del libro, El rey de hierro, no os quiero desvelar nada y espero que lo leáis porque es un elemento bastante novedoso en las novelas y sagas de literatura juvenil. Es algo que me ha sorprendido para bien.

El final del libro no me lo esperaba y deja con muchísimas ganas de leer el segundo, que por lo que dicen es bastante mejor. 

Espero que os animéis a leerlo porque es un libro muy fácil de leer, se lee rápido, es muy entretenido y no pierde el ritmo en ningún momento. No dejan de aparecer nuevos misterios y es difícil dejar de leer. El principio, aunque es más lento, es vital para conocer la historia. 

Es un libro introductorio y afirmo sin miedo a equivocarme que es una saga que merece la pena leer.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Recomiendo encarecidamente la novela a todas las personas a las que les gusten las historias de fantasía, donde aparezcan hadas, duendes y otros personajes mágicos. Por supuesto, historias donde aparezca la magia. Es un libro lleno de aventuras y de valientes personajes que luchan por sus familias y seres queridos. De seres que deben creer en sí mismos porque no les queda otra; de seres que luchan por su pueblo, a pesar del miedo a morir.

Os dejo con una de los fragmentos que más me han gustado del libro, en este caso, de la protagonista:

¿De veras podía hacerlo? ¿Podía matar a un ser vivo? Yo no era una guerrera como Ash, ni una maestra del engaño, como Puck. No era astuta como Grimalkin, ni tenía el poder de Oberón, mi padre. Era sólo yo, Meghan Chase, una chica de instituto normal y corriente. Nada del otro mundo. 

"No". La voz que oía dentro de mi cabeza era mía y al mismo tiempo no lo era. "Eres mucho más que eso. Eres la hija de Oberón y de Melissa Chase. Eres la clave para impedir una guerra entre los duendes. Eres la amiga de Puck, la hermana de Ethan, la amada de Ash. Eres mucho más de lo que crees. Tienes todo lo que necesitas. Sólo queda dar un paso adelante."


8 comentarios:

  1. Me encanta esta saga. No veo el momento de que salga el siguiente ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a intentar contenerme para no comprármelos todos jaja esperarme a Reyes o algo...

      Eliminar
  2. Esta saga me llama, pero no sé cuando me pondré con ella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la cajita en booky con los cuatro libritos y está a muy buen precio, así que como parece que está gustando, igual me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí :) en español les queda por publicar el de The iron knight si no me equivoco y en inglés sí que están todos... Yo ya sabes que con el inglés muy poco a poco xD Ahora estoy con Looking for Alaska, de John Green.

      Eliminar
  4. Hola!! tengo mucha curiosidad por esta saga, hablan tan bien de ella que siempre quiero leerla pero nunca termino de animarme a hacerlo xD
    Ahora que parece sacan el 4 en España (o ya salio) a ver si empiezo. :D

    Te Seguimos desde ya!! un saludo.
    Patry de Words of books. http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/

    Pásate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muchos libros jaja pero te la recomiendo aunque yo sólo me he leído este por ahora :)

      Nosotras también te seguimos y gracias! :)

      Un beso!

      Eliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!