lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego


FICHA TÉCNICA
Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Editorial: EDICIONES SM
Precio: 14,94 €

SINOPSIS
Algunas historias se escuchan. Otras... se viven.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN
Me gustaría empezar diciendo que tenía muchas ganas de leer esta novela, aunque sé que lo he hecho un poco tarde pues ya hace un par de años que se publicó. Todas las novelas que he leído de esta autora me han encantado. Su manera de narrar y de crear unos personajes muy bien definidos me sorprendió desde el principio.

Sé que quizás me esperaba más de esta novela, a pesar de que me ha gustado, no me ha llegado a ilusionar como en su día lo hizo Memorias de Idhún: La Resistencia. Los aspectos que me han gustado de este libro son, entre otros, la protagonista. Viana es una doncella de buena familia para la época, su padre es duque de Rocagrís y está acostumbrada desde pequeña a ser servida y no a servir. Debido a las circunstancias inesperadas que ocurren en su vida, se ve obligada a valerse por sí misma y a enfrentarse a un mundo que no le gusta pero sabe que debe sobrevivir. Al principio le cuesta acostumbrarse, negándose a vivir una vida en la cual no es tratada como una dama, pero poco a poco va observando y se da cuenta de que lo que más importa es su pueblo y las personas que habitan en él. Por ello, empieza a prepararse, gracias a la ayuda de un personaje de gran importancia en la novela, para enfrentarse a las injusticias. Experimenta una gran evolución en la misma, convirtiéndose en una persona valiente y luchadora.

Otra de las cosas que más me han gustado ha sido el personaje de Uri. Cuando le conocemos, podemos prever qué papel juega en el libro y su importancia en él. Por esto quizás no nos sorprendemos cuando descubrimos ese papel. A pesar de la escasez de sorpresa, es un personaje con el cual personalmente he conectado muchísimo, tal y como le pasa a Viana. Enamora, divierte, hace sonreír. Demuestra ser una bellísima persona.

En cuanto a la forma que tiene la autora de narrar este libro, he de admitir que hay cosas que se me escapan. La descripción del Gran Bosque, los personajes y sus sentimientos es maravillosa. Sin embargo, a veces parece que los hechos ocurren demasiado rápido. Pese a todo, la lectura no se me ha hecho aburrida en ningún momento y puedo decir que me lo leí bastante rápido para lo lenta que suelo ser con los libros. Es entretenido y mágico. Un auténtico cuento de hadas. Cuando terminé de leérmelo se me quedó una sonrisa tonta en los labios y supe que es un libro del que se pueden aprender muchas cosas, positivas para nuestras vidas.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Las principales razones por las que recomiendo esta novela es por la magia que se respira entre sus páginas, el amor, la amistad y los personajes valientes, leales y llenos de ganas de vivir. Como ya he dicho, es un libro del cual se pueden aprender muchas cosas positivas.

Me despido con una gran frase pronunciada por Viana:



"Puedo ser una espectadora o puedo ser la protagonista de mi propia historia. Y eso conlleva riesgos".




2 comentarios:

  1. Hola lindas! Nos afiliamos?

    http://blogpame.blogspot.com.ar/

    Su blog está precioso ^^

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!