lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

FICHA TÉCNICA
Título: Lola y el chico de al lado
Saga: Un beso en París #2
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17 €


SINOPSIS
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


OPINIÓN

Se podría decir que esta historia tiene muchas similitudes con Un beso en París, la anterior novela de la autora (ver reseña en el blog), como el amor y la sencillez con la que desde el principio se trata toda la historia. 

La vida de Lola Nolan es la de una chica normal: estudiante, un novio que la quiere, unos padres que la adoran... Todo cambia cuando llegan los gemelos Bell a la casa vecina. Lola ya los conocía, puesto que hace años ya habían sido vecinos suyos. Ahora vuelven y Lola sabe que siempre ha sentido algo por el hijo de los Bell, Cricket. Parece perfecto. Su impecable forma de vestir, su simpatía, educación y elegancia. Un buen chico. También es lo que piensan los padres de Lola, una pareja de gays que quieren lo mejor para su hija. Lola se debate entre lo que es correcto y lo que no lo es, lo que siente por Max, su novio, y lo que siente realmente por Cricket. Cricket Bell es ese chico bueno, guapísimo, educado, que todas querrían como novio. Su hermana, Calliope, en cambio, es una patinadora que dedica toda su vida a ello y su familia se sacrifica por sus competiciones. Lola piensa que la odia desde que se mudaron y ahora que han vuelto incluso más. Los tres eran amigos de niños. Pero ahora todo es distinto. 

En cierto modo, me ha gustado bastante menos que Un beso en París. Aún así, es un libro muy bonito, muy al estilo Perkins: sencillo, especial y mágico. Ese tipo de libros que al acabarlos te dejan una sonrisa en los labios. Sin embargo, es demasiado predecible. Se sabe lo que va a pasar desde el principio. Sobre todo sabiendo lo que siente Cricket y que se lo diga a Lola tan pronto. Lo que más me ha gustado de este libro es, sin duda, la forma de escribir de la autora. Tan mágica, tan sencilla, tan fácil de leer... Es increíble la habilidad y el talento que tiene como escritora. También me ha encantado el personaje de Lola: excéntrica, divertida, romántica, con personalidad, le encanta disfrazarse cada día. El personaje de Cricket también me ha gustado mucho, pero es un chico bueno que tiene miedo a no gustarle a alguien por como es, ya que a las chicas le suelen gustar los chicos "malos". Los padres de Lola también son unos personajes que me han encantado. El libro trata el tema de la homosexualidad de una forma muy natural, mostrando que una pareja homosexual pueden ser tan buenos padres como una heterosexual. En cuanto a que en el libro aparezcan Anna y St. Clair, de Un beso en París, es genial porque aportan muchos puntos de vista a nuestros protagonistas, ya lo veréis en el libro.

Como aspectos que no me han gustado tanto de este libro, uno de ellos es el personaje de Max, ya leeréis que no es tal y como parece a lo largo del libro. Otro de ellos, el que menos me ha gustado, ha sido lo predecible que es libro desde el principio. Aunque, a su manera, Un beso en París también lo sea, no es de la misma forma que éste.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Si te gustó Un beso en París, si te gustan las novelas de amor, las historias realistas, la forma de escribir de Perkins, las novelas sencillas pero con una historia mágica y las historias de amistad y amor familiar este es tu libro.

Lo recomiendo ya que es un libro fácil de leer, con una bonita historia de amor que nos podría pasar cualquier día a cualquiera de nosotros.

Os dejo con una bonita frase del libro:

"Si yo soy las estrellas, Cricket Bell es una galaxia entera".


4 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando pillarlo! Por suerte, ya sólo quedan 36 días para que salga a la venta la edición barateja en inglés.

    Me ha encantado la reseña <3 Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás te va a gustar :) si quieres te lo dejo, me dijo Raquel que veníais para la feria del libro y si me dejáis me uno jaja te lo llevo si quieres

      Muchas gracias!:) un besito!

      Eliminar
    2. Pues si me dices que me va a gustar, me lo compraré en inglés igualmente (para juntar la colección, jeje), pero muchas gracias :)

      Y, por supuesto que te dejamos que te unas, ojo que pregunta más tonta :P

      Un beso^^

      Eliminar
  2. A mi me encantó las dos novelas de Perkins, son historias sencillas, pero la manera en las que la relata me encanta. Hola he pasado por tu blog y me ha gustado y me quedo, ya te sigo. Espero que te pases por el mio y te quedes, espero que te guste. Un beso :)
    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!