lunes, 15 de julio de 2013

Taller de escritura #2: Sleepwalker - The Wallflowers



Parece mentira, pero ya estamos a 15 de julio, lo que implica que hoy debo publicar mi segundo relato del Taller de Literatura, que como ya comente creó Leara en su blog Be Literature.



Bien... Pues para este relato teníamos dos inspiraciones, como siempre. En esta ocasión, una frase y una canción: 

"Pero tú no naciste para la muerte, ¡Oh, pájaro inmortal!"



Por razones desconocidas, ya sea porque adoro la música o porque siempre es esta la opción que me inspira, siempre elijo la canción. Así que con lo dicho, aquí tenéis mi relato y para leerlo plenamente deberías darle al play a la canción de arriba, ya sabéis. 



Mi auténtico yo

Como en un sueño me miré al espejo y observándome fui consciente de que hacía tiempo que ya no me reconocía. Algo había cambiado, algo dentro de mí. Mis ojos desvían la mirada, engañándose a sí mismos.

Había cambiado, no sabía si para bien o para mal, pero el cambio era palpable, pero mi alma intentaba resistirse a evolucionar. Deseaba quedarse atrapada, durmiendo suavemente mientras el mundo seguía girando. Sin embargo, yo ya no era esa clase de chica, así que miré directamente al fondo de mis ojos y me dije: hoy es día en el que todo cambia, es un todo o un nada.

Miré mi pelo, otro rasgo de mi cuerpo que estaba estancado, era propio de una princesa, mientras que yo ahora era una guerrera en potencia. Agarré mi larga cola de caballo castaña, y sin apenas dudar, con ayuda de unas tijeras la corté. Mi pelo cayó al suelo rompiendo el aire en una suave onda, mientras mi mirada seguía cada cabello hasta su final. 

Volví a mirarme al espejo y empezó a gustarme lo que veía, reconocía mis ojos marrones enmarcados por ese pelo corto. Pero faltaba algo, abrí el grifo del agua ahogando un pequeño suspiro, me sumergí bajo ella, el agua era fría y despertaba cada fibra de mi piel, que había estado contaminada y durmiendo hasta ese momento. Con un gran soplido cerré el grifo y volví a mirar mi reflejo, ahora sin ningún rastro de maquillaje, esa era yo. Unos ojos grandes marrones rodeados por unas pocas ojeras, pero eso no importaba, los días de insomnio habían acabado.

Bajé la mirada de mis ojos hasta mi boca, donde mis labios dibujaban una sonrisa traviesa. Ese era mi auténtico yo, el que había intentado ocultar dejándome llevar por la marea, en vez de forjar mi propio camino, aunque fuera un poco descarriado. Mis ojos, ahora me confirmaban que estaban satisfechos y mis pestañas bailaban al unísono. 


Bueno, éste ha sido mi desvarío del segundo relato. No sé por qué escribo todo en primera persona, intentaré hacer algo diferente en el próximo. Espero que os haya gustado, y si por lo contrario, lo odiáis con más razón darme vuestra opinión.






13 comentarios:

  1. Es interesante esa transformación que describes. Más allá de eso me gustaría conocer el contexto, pero es lo que tienen las cosas cortas...
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado bastante, es corto y conciso y no todos pueden lograr eso. No escuche la canción por lo que al principio me sentí un poco perdida pero luego le agarre el hilo.

    Es una bonita narración que refleja muchas veces la vida real, dejamos de ser nosotros mismos para encajar en algun perfil, y al final solo nos damos cuenta de que ese perfil no nos hace feliz si no podemos ser nosotros mismo. Bueno, eso fue lo que entendia y si entendi mal disulpa T-T

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno si lo he entendido bien es una chica que se siente chico. Es corto pero me gusta tu manera de contar la historia y tu forma de expresarte. Engancha ^^.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy interesante, la perspectiva de la narración me gusto, me ha gustado mucho!!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha sonado más a reflexión que ha relato ¿por qué llega a ese punto? ¿Qué le hace querer cambiar? Habría estado bien ahondar en todo eso ^_^. Pero la transformación pega más como un punto álgido que como un relato por sí mismo, dado qeu tiene fuerza. Ten cuidado con algunas erratas y faltas de ortografía. Nos leemos ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  6. Es bueno, lograste abrir y cerrar la historia bien. Lo que sí note fueron algunas pocas faltas de ortografía (igualmente no soy muy buena con ellas, jajajaja) y que en algunos casos ocupaste algunas palabras innecesarias.

    Fuera de ello, me gustó tu relato ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Algunas faltas de ortografia, pero aun así me ha gustado. Aunque no sabemos el motivo de esa transformación, si nos presentas el antes y el después. La persona que quieren que seamos y la que nosotros deseamos ser. Y eso es lo que importa.

    Muy buen ritmo y con una relflexión importante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión le ha faltado algo. Me gusta como describes a esa chica que quiere dejar la feminidad a un lado, pero creo que le falta contar un pelín más sobre ella. He visto alguna repetición de un "pero" muy seguida y poco más.

    Besootes y para la próxima más y mejor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto esta entrada, muy profunda. Hermoso blog la verdad que es divino. Te dejo un beso y te sigo ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo veo que no hay mucha historia...es más, como ya te han dicho, una especie de reflexión. Ah, otra cosa, al principio has cambiado de tiempo justo en estas frases: "...y observándome fui consciente de que hacía tiempo que ya no me reconocía. Algo había cambiado, algo dentro de mí. Mis ojos desvían la mirada, engañándose a sí mismos." Sería mis ojos desviaban la mirada...Esta vez me ha sabido a poco, me falta que me cuentes algo, esas descripciones se lo merecían :/

    ResponderEliminar
  11. Uhm... sí que me ha dejado la misma sensación que a los demás. Es una transformación bien narrada, pero ¿qué la origina y a dónde quiere llegar con ella? Quizás simplemente con esa explicación hubiera quedado un relato redondo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ha sido un buen principio de relato, que me ha gustado, pero me hubiera gustado aún más que todo esto llevara a algo, creo que hubiera quedado una historia genial. ;)

    ResponderEliminar
  13. También me ha gustado el hecho que te deja pensando en los "porqués", nos seguimos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!