jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña: La gramática del amor, de Rocío Carmona

FICHA TÉCNICA
Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Precio: 17,95 € (en bolsillo 10,95 €)


SINOPSIS

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado al sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la "gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami.

Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.



OPINIÓN
Este libro me llamó la atención la primera vez que lo vi, en la biblioteca, cuando era aún desconocido para mí. No sé la razón por la cual no lo leí entonces, sino cuando leí varias reseñas sobre él y leí la sinopsis cuando finalmente decidí leerlo. Y menos mal que lo he hecho, porque me ha gustado muchísimo.

Me han encantado los diálogos, mágicos y que hacen reflexionar sobre los aspectos de todos los tipos de amor, así como la forma en la que el libro está escrito. Cuando lo terminé me dejó una sonrisa tonta en los labios. Este no es un libro predecible, aunque lo parece, al menos en mi opinión. O sino ya lo leeréis si os animáis. No tiene mucha acción, pero algo hace que te atrape lentamente y no quieras dejar de leerlo. 

El personaje de Irene me ha encantado, se puede decir que es como casi todas nosotras en nuestra adolescencia. Se siente confusa en cuanto a sus sentimientos, quiere ser querida, el primer amor lo vive al máximo... Le encanta leer y reflexiona plenamente gracias a las clases de su profesor Peter Hugues, personaje que me ha gustado aún más. Enseña a Irene todos los aspectos que esconde el amor a través de una serie de lecturas de novelas de autores clásicos. Él también esconde algunos secretos y logra abrirse a su alumna y contarle su historia.

En general, es un libro con una historia muy bonita, entretenida y maravillosamente escrita. Me alegro de haber leído a Rocío Carmona porque me encanta cómo escribe y espero poder leer pronto su otra novela juvenil, El corazón de Hannah.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
La primera razón por la que lo recomiendo es que es una novela autoconclusiva (¡Oh, sí!), con una  historia mágica, de amor y amistad. Nos recuerda lo que vivimos al experimentar nuestro primer desengaño amoroso y nuestro primer amor y los sentimientos que nos provocó.

Resulta fácil de leer y no tiene un argumento enrevesado sino todo lo contrario, es un argumento sencillo. Me ha encantado.

Os dejo con la mejor frase del libro:

"Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez."

Espero que os animéis a leerlo.



4 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y seguramente lo haga en poco tiempo!
    Yo he leído el corazón de Hannah hace nada y me ha gustado mucho, a si que sin duda te lo recomiendo. Hay una reseña sin spoilers en mi blog,por si te apetece leerla :D
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya verás te va a gustar, a mi me ha encantado. Tengo ganas de leer El corazón de Hannah, y con lo que me dices, aún más. Ahora mismo voy a ver tu reseña.

      Un besito! :)

      Eliminar
  2. AMÉ este libro, cada vez que estoy mal de amores lo leo y me saca una sonrisa :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!